SE JUEGA PENULTIMA JORNADA DE LA 2DA VUELTA DE LA LBJ

SE JUEGA PENULTIMA JORNADA DE LA 2DA VUELTA DE LA LBJ

En un encuentro en que Óscar Bustillos lanzó 5 entradas perfectas, la tropa de JAPAC derrotó al SNTE 27 por pizarra de 2-1 en un juegazo que incluyó contato de pleito al final.

Esto dentro de la penúltima jornada de la campaña en la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta.

Bustillos, a quien finalmente le diero par de imparables y le hicieron una carrera, no fue el pitcher ganador sino Carlos Avilez, quien se encargó del resto del encuentro sin permitir anotación, no regaló bases por bolas y recetó tres ponches. La derrota para Víctor Álvarez en relevo sobre Rafae Castillo, quien a su vez había relevado al abridor Adolfo Delfín, quien lució en 6 innings de sólo un hit y cero anotaciones.

Fue hasta la séptima tanda que el SNTE 27 se fue arriba 1-0 con línea silbante por arriba de la primera base (casi se queda con la bola Edgar Ahumada) remolcó a Félix Robles desde la intermedia, pero se empató en el cierre con elevado de sacrificio al jardín izquierdo que empujó a Abel Rodríguez, y la de la diferencia una entrada posterior gracias a bola ocupada de Raúl Gutiérrez con la que timbró Ramiro Torres.

Con dos outs en la alta de la novena, hubo un conato de pleito por un intercambio de palabras entre el receptor Gutiérrez y el bateador de turno, Félix Robles. Para evitar un desaguisado mayor, ambos fueron expulsados.

CASI LE LANZAN DOBLE CERO LOS PADRES A LA UAS

Todo un ejército de lanzadores se quedó a tres outs de lanzarle Juego Sin Hit Ni Carrera a las Águilas de la UAS, que no fueron ni siquiera imitación china de rival a juzgar por los hechos que redundaron en score final de ¡14-0!.

Por los frailes inició en el centro del diamante, como hace mucho no lo hacía, el zurdo José Ángel Uzeta pero sólo trabajó par de innings con una base y dos ponches. Luego, de una entrada per cápita, Bruce Barrueta, Alonso López y Héctor Larrañaga. Julio Gutiérrez (ganador) caminó dos episodios y Juan José Osuna también. Este último admitió el único imparable emplumado, un sencillo al derecho de Miguel Cano abriendo la novena entrada. 

Por los Padres, Óscar Torres de 4-3 con 2CP, Arturo Sais de 4-3 con HR y 3CP, Jhovany Rivera de 4-3, Jesse Velarde de 4-2 y Ángel Molinares de 4-2. La derrota fue para Mario Orlando Zazueta.

TRANSPORTES CGG REGRESA Y VENCE A GAPSA-STRIKEOUT

Pese a verse abajo en la pizarra 0-2 desde temprano, Transportes CGG no se amilanó sino todo lo contrario y terminó por vencer 3-2 a Transportes CGG. Una victoria de peso para las aspiraciones amarillas, sin duda.

GAPSA tomó ventaja de 1-0 en la primera entrada con sencillo remolcador de Omar Iribe y 2-0 en la segunda gracias a single de Luis Anceno, pero CGG se acercó con una en la quinta “de caballito” por base a Jonatan Barrón, y le dio la vuelta en la séptima con batazos productores de José Luis Osuna y Barrón.

El pitcher ganador fue Mauricio Chávez y el perdedor José Manuel Castro, con salvamento de Kevin Villalobos.

SEGUNDA VICTORIA AL HILO PARA FUERZA GOMER

Luis Urías, el líder en PCLA de la liga, lanzó 5 episodios con dos carreras pero ambas sucias para practicamente asegurar ese título individual, y Juan Paulo Cárdenas lo apoyó con HR y sencillo buenos para 4CP, en cuyo juego Fuerza Gómer venció 8-2 al Deportivo JEMP.

El derecho permitió 4 hits, regaló 3 bases y propinó par de ponches. Las anotaciones que le hicieron cayeron en el quinto episodio en que su cuadro le traicionó con par de hierros. Quienes timbraron fueron Félix Espinoza y Jairo Lazcano.

Cárdenas dio su HR con dos compañeros a bordo en el tercer episodio, y agregó single en el octavo también productor. Manuel Peña es virtualmente el champion bat pues llegó como líder a la jornada dominical, y se fue de 5-4. Bryan Luna dio par de hits y Eduardo Mendoza también dos.

Luis Salcido fue el pitcher perdedor.

OXIGENO PURO TOMA EL TEC DE CULIACÁN

Los Broncos del Tec de Culiacán escalaron hasta el segundo puesto de su grupo tras endilgarle otra dolorosa derrota a JASA Sports-HR Derby por score de 5-1.

José Abraham Sanz lanzó una joyita en todo el camino en que admtió apenas 3 hits mientras recetaba 4 bases por bolas y similar cantidad de chocolates. Perdió Omar Gastélum.

Los estudiantes fabricaron una carrera en el segundo acto con sencillo de Marcos López, dos en el tercero con sencillo de Geovany Pérez que impulsó ambas, otra en la quinta con pelotazo a Pérez y la última en la séptima con elevado al izquierdo de López.

Paúl Uzeta, con elevado de sacrificio al bosque central en la tercera entrada, produjo la solitaria anotación de los perdedores.

DSCN9952 1 DSCN9971 DSCN9959 2

0 comments

Leave a comment