Aprende a reutiliza el agua de tu aire acondicionado

Aprende a reutiliza el agua de tu aire acondicionado

El agua por condensación que sale de los aires acondicionados es destilada, sin nutrientes que podemos reutilizar en tareas de limpieza o para el riego de nuestras plantas, siempre y cuando estos dispositivos estén limpios y tengan revisiones periódicas.

Por lo anterior podemos reutilizar esta agua para limpiar los suelos, cristales, regar las plantas, llenar el depósito del limpiaparabrisas del coche, entre otros. Hay decenas de posibilidades.

Recordemos que esa agua es producto de la condensación y ésta recoge todos los residuos de la habitación que son extraídos por medio de filtros. Allí se quedan bacterias y sustancias potencialmente nocivas, sobretodo si el aparato ya tiene mucho uso y varios mantenimientos.

Pero ante la escasez de agua debemos conocer los usos seguros de lo que sale de nuestros aparatos de aire acondicionado para reducir gastos y reutilizar recursos.

JAPAC con información de Panorama te brinda información que aproveches esa agua que sale de los aires acondicionados, qué puedes hacer y si ya lo sabes, compártelo, no todos lo saben:

  • Para limpiar los pisos de la casa. Para limpiar los baños.
  • Para limpiar cristales, ventanales.
  • Para el radiador.
  • Regar plantas (aunque esto las puede aliviar de la sequía, cuando tengas agua corriente al alcance debes compensar el riego pues la planta no se está alimentando correctamente ya que el agua de los aires es pobre en nutrientes, esto lo puedes remediar agregando algunas pastillas fertilizantes).
  • Se puede usar para el limpiaparabrisas de tu carro colocando un ‘chorrito’ de jabón líquido en el compartimiento.
  • Para agregar a la plancha de vapor, pues no genera manchas de cal ni tapa los conductos.

Es importante que tengas en cuenta que esta agua normalmente viene acompañada con residuos de los químicos con los que se hace mantenimiento, así que no es agua potable para la vida humana ni para los animales. No le pongas este líquido a tus mascotas, podrían enfermarse y morir.

En JAPAC sabemos que el agua es un líquido muy escaso e indispensable para la vida. Por ello es importante que nos convirtamos en guardianes del agua para cuidarla y emplearla de manera eficiente. En este sentido el agua reutilizada ofrece dar un nuevo uso a aquel agua que ya fue utilizada, pero mediante un pequeño tratamiento puede ser utilizada en determinadas actividades.

 

0 comments

Leave a comment