JORNADA 10 LIGA JAPAC

JORNADA 10 LIGA JAPAC

De esos casos que el beisbol moderno rara vez nos regala…

Uriel Plata sentó un precedente en la historia de esta campaña en la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta, al tener la fortaleza de cubrir 10 entradas y ser el pitcher ganador en cuyo juego los Broncos del Tec de Culiacán vencieron 2-1 a Fuerza Gómer al iniciar la segunda vuelta de la campaña “Juan Francisco Mora”, en la Liga de Beisbol JAPAC.

El zurdo regaló cinco bases por bolas y recetó cuatro ponches. Perdió Óscar Bernal.

Los Broncos hicieron una carrera en el primer episodio con sencillo al derecho de Pedro Enríquez que remolcó a la goma a Jesús Gaspar. FG empató en la sexta con base por bolas a Alexis Cota que remitió a Everardo Montoya.

La carrera de la diferencia cayó en la décima alta. Ociel Valenzuela recibe pasaporte y con error del primera base llegó hasta la antesala, golpe a Ulises Rochín y con Renato Meza en el plato, UR se fue al robo y eso lo aprovechó Valenzuela para llegar a la registradora aprovechando que el catcher perdió la pelota.

DEBUTA MARIO VALDEZ Y JAPAC INICIA CONTUNDENTE

El campeón JAPAC inició la segunda vuelta con victoria clara sobre JASA Sports por pizarra de 8-0. En el encuentro, por JAPAC debutó el exligamayorista Mario Valdez y en dos turnos se fue de 1-1 con sencillo y pasaporte.

Alexis Lizárraga fue el serpentinero ganador con sus 5 entradas para un mísero hit y 3 ponches. Lo relevó en 3 innings Martín Ahumada, y Erick Osuna. La derrota para Sergi Ramos.

JAPAC ganaba 2-0 hasta esa novena entrada en que timbró 6 para quitarse el maldito estrés que lo aquejaba. Sobresalió un HR con las bases llenas de Abel Rodríguez. Este dio además sencillo y doblete. Edgar Ahumada de 3-2.

GRAN REACCIÓN DE GAPSA-STRIKEOUT

Los Rangers de GAPSA-Revista STRIKEOUT hicieron 7 grandes carreras en la apertura de la octava entrada, a la que llegaron abajo 1-3, y ese ataque les enfiló a la victoria sobre el Deportivo JEMPpor score de 10-3.

En ese ataque, ya con dos outs y corredor en la intermedia, hubo base intencional a Omar Iribe y sencillos ligados de César Castro, Darkis Castro y Rafael Torres. Los dos primeros remolcaron.

Base por bolas a Sergio Félix remolcó “de caballito”, imparable al izquierdo de Eruvey Trapero remolcó dos, single de Antonio Rodríguez produjo una y pelotazo Esteban Gallardo permitió la última.

Todavía hicieron dos más en la novena con pasaporte a Sergio Félix y elevado al central de Trapero.

Las tres carreras de JEMP cayeron en la cuarta tanda con sencillo de Alord Ochoa, pelotazo a Jairo Lazcano y elevado al derecho de Ronaldo Castro.

El pitcher ganador fue José Manuel “Payo” Castro con relevazo de 3 entrada en blanco con sólo par de hits y dos ponches. Perdió Jorge Zamora, quien no pudo preservar la ventaja de 3-1 que le dejó el abridor Luis Salcido.

SNTE 27 BLANQUEA

Alex Velarde y cuatro relevistas más se combinaron para conducir al conjunto del SNTE 27 a a la victoria sobre Águilas de la UAS por score de 6-0.

Velarde cubrió 5 innings para 2 hits, con par de ponches, para ser el triunfador. Le siguieron Alberto López, Diego Mascareño, Rafael Castillo y el debutante Adolfo Delfín. Perdió Diego Zambada.

Willy Castaños produjo tres en la primera entrada con doblete, Arturo Burgos una en la segunda con sencillo, y dos más en la sexta con hit de Félix Robles y elevado de sacrificio al center de Castaños.

LOS PADRES EN LO SUYO

La tropa carmelita ligó su séptima victoria, esta vez a costillas de Transportes CGG por score de 9-4 que, ciertamente, tuvo un buen sexto inning en que fabricó sus cuatro carreras para apretar, en ese entonces, el score 6-4.

José Ángel Rios fue el pitcher ganador, pero a él no le hicieron carrera en sus 5 entradas de trabajo. El carreraje fue sobre los envíos de Alonso López que, vale aclararlo, también fue dañado por par de errores de su defensiva. Perdió Jaime Velázquez.

Por los ganadores destacó HR de Jorge Armando Félix por el bosque de la derecha, y además un sencillo productor. Jesús Cardona también regó par de hits. Por los amarillos Ismael López de 4-2.

DSCN9848 1

DSCN9882

DSCN9876

DSCN9856

0 comments

Leave a comment