JORNADA 9 LIGA JAPAC

JORNADA 9 LIGA JAPAC

De esas historias que parecen sacadas de una película…

Apenas el 26 de marzo pasado el chamaco Humberto Amézquita terminó un juego y enseguida corrió hacia donde su padre exhalaba su último aliento, allá detrás de la barda del campo 2 de la UDJ, pero este domingo después del out 27 en esa misma lomita, esbozó una sonrisa y elevó sus pensamientos hacia el cielo para presumirle a don Humberto que acababa de lanzar un Doble Cero.

Amézquita guió así al Deportivo JEMP a la victoria sobre las Águilas de la UAS por pizarra de 4-0, en la última jornada de la primer vuelta dentro de la campaña “Juan Francisco Mora” de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta.

Esa fue la gran historia de ayer en la pelota dominical de Culiacan, y probablemente del estado. Fue la de un buen muchacho que le hizo “trampa” al rival, porque contó con ayuda celestial, y le hizo salir inspirado e imposible de batear.

Presente estaba su madre, quien al concluir el encuentro conmovida esperó a que su cachorro atendiera a la prensa para ir a su encuentro y abrazarle amorosamente. Fue un gran momento ese.

Ya con problemas de una ampolla en un dedo de su mano de lanzar, Amézquita estuvo a punto de salir del juego antes de comenzar el octavo rollo, pero ayudado por una doble matanza logró colgar el cero, y en el noveno consiguió tres hombres-tres outs, para consumar el Sin Hit Ni Carrera.

El derecho adornó su tremenda labor con 12 ponches a cambio de tres pasaportes y una base por golpe. La derrota fue para Salvador García, con relevo de Aarón Díaz.

Carlos Sánchez produjo dos carreras en el primer episodio con HR que encontró en las bases a Jairo Lazcano. Una más en el tercero, en los spikes de Renato Miller, y la última en el séptimo con imparable de Juan Migue Millán que envió al plato a Sánchez, quien abrió el turno con tubey.

SNTE 27 GANA Y ES SEGUNDO GENERAL

Willy Castaños remolcó tres anotaciones con HR y sencillo, en cuyo encuentro el SNTE 27 venció 9-1 a Rangers de GAPSA-Revista STRIKEOUT para asegurar el segundo puesto del standing general al concluir el rol de la primera vuelta.

Castaños dio sus batazos productores en el tercer inning y el séptimo, respectivamente. Otro que conectó par de imparables fue Ricardo Burgos, en tanto que Félix Robles produjo dos rayitas. La carrera de los Rangers entró en el cuarto episodio con rola por el short stop de Tony Valdez, anotando Esteban Gallardo.

Alex Velarde (5IP, 3H, 1BB, 5K y 1CL) fue el lanzador victorioso, con relevos de Rafa Castillo, Alberto López y Víctor Álvarez. Perdió Yuniesky Díaz.

PADRES, EL MEJOR DE LA PRIMERA VUELTA

La ofensiva de los Padres hizo lo suyo, pero también supo aprovechar tres errores, para vencer 4-2 a JAPAC y así terminar como dueño absoluto del standing general en esta primera vuelta.

Fue la sexta victoria en forma consecutiva para la causa carmelita.

El zurdo José Ángel Ríos fue el pitcher ganador con sus 6 entradas para similar cantidad de hits admitidos, una base y cuatro ponches. Le hicieron dos carreras y eso sí fue noticia, porque no había permitido una sola en todo el torneo. Le siguieron José Ángel Uzeta en dos innings, y Juan José Osuna con salvamento. 

Perdió Óscar Bustillos, quien tampoco había permitido carrera en la campaña. Esta vez admitió las cuatro de los Padres en 8 episodios con 4 bases y tres chocolates. Terminó Radamés Robledo.

Abel Rodríguez había puesto 1-0 a JAPAC adelante en la quinta con HR por todo el central, pero al comenzar la sexta empataron los Padres en los fierros de Óscar Torres, quien con dos outs se robó la intermedia, llegó a la antesala con error del short y rápido timbró con oportuno sencillo al izquierdo de Fidel Alba.

En el cierre, JAPAC tomó ventaja de 2-1 con doblete de Edgar Ahumada pero en la séptima el mismo Torres llevó al plato a Arturo Núñez y Jhovany Rivera con sencillo, y en la octava Jorge Armando Félix la sacó del parque para poner el score 4-2.

JASA SPORTS VENCER AL TEC DE CULIACÁN EN UN FEO JUEGO

En un partido largo y tedioso por tantas carreras desde las primeras entradas, JASA Sports venció al Tec de Culiacán por score de 15 carreras a 11. 

Si bien Germán Hays destacó con tres hits, incluido un HR de tres carreras en la cuarta entrada, fue Francisco Gutiérrez quien realmente se sirvió un banquete con 5 hits en 6 turnos y par de remolques. Otros que sobresalieron fueron Luis Castro con dos producidas en el primer inning, Paúl Uzeta con doblete, sencillo y 3CP, y Patricio Estolano de 3-2.

Por los perdedores brillaron Ociel Valenzuela de 3-2 con HR y 2CP, Hassel Medina de 4-2 con 3CP, Hugo González con un “casi-HR” que terminó en doblete, y dos anotadas; Renato Meza de 5-3 y Jesús Gaspar de 5-2.

FUERZA GÓMER APALEA Y BLANQUEA A CGG

Con un impresionante despliegue ofensivo montado por ¡21 imparables!, Fuerza Gómer dispuso de Transportes CGG por score de 10-0. Juan Paulo Cárdenas aportó un largo cuadrangular de tres anotaciones, Eduardo Mendoza de 5-3, Said Low de 3-2, Michel Gastélum de 6-3 y Manuel Peña de 5-2. Del lado perdedor sólo hubo tres hits, y los conectaron Eder Zamudio, Ismael López y Jonathan Barrón.

La victoria en el pitcheo fue para Luis Urías y la derrota para José Camacho.

Noticias-2017-JORNADA-9-LIGA-JAPAC-1

Noticias-2017-JORNADA-9-LIGA-JAPAC-2

Noticias-2017-JORNADA-9-LIGA-JAPAC-3

Noticias-2017-JORNADA-9-LIGA-JAPAC-4

0 comments

Leave a comment