Inicia atención a comunidades afectadas por el estiaje

Inicia atención a comunidades afectadas por el estiaje

Culiacán, Sinaloa a 24 de abril de 2017.- Con una inversión aproximada entre 8 y 10 millones de pesos, el presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, dio el banderazo de arranque del Programa de abastecimiento de agua potable a través de pipas, para las comunidades que están padeciendo del estiaje.
“Sin duda, uno de los servicios más importantes es el del agua potable, por lo que se estará trabajando de manera intensa para que el agua llegue y llegue a tiempo a las comunidades afectadas” refirió momentos antes de que las pipas iniciaran el recorrido a las sindicaturas afectadas hasta este comento como Tepuche, Jesús María, Tacuichamona, Alcaldía Central e Imala.
Comento que se seguirá trabajando de manera comprometida para buscar nuevas fuentes de abastecimiento, rehabilitación de tubería que ya cumplió su vida útil, pero hizo un llamado especial a los habitantes de las sindicaturas para que adopten una cultura del agua, que les permita seguir gozando del vital líquido sin que se les abatan sus pozos.
Por su parte el ingeniero Jesús Higuera Laura, Gerente General de JAPAC, destacó que con este programa se podrá atender la demanda de los sindicos y de los habitantes de las comunidades que año con año se les abaten los mantos freáticos, ya que según las estadísticas, este año pueden resultar afectadas más de 6 mil 814 personas, de 40 comunidades.
“La instruccion del presidente municipal, es estar muy al pendiente para que todos los culiacanenses tengan la posibilidad de tener agua de calidad en sus hogares”,  comentó.
Higuera Laura, informó que en estos momentos son 18 comunidades las afectadas,  principalmente de los altos del municipio, las cuales serán atendidas en un inicio con 15 pipas y se irán rentando, en la medida que sea necesario atender a más comunidades.
Pidió aprovechar el esfuerzo que se está haciendo para apoyar a los habitantes de estas zonas, haciendo un uso responsable del agua potable que se les estará surtiendo.
En el evento, el síndico de Culiacancito, José Luis Zazueta González, a nombre de los beneficiados, agradeció la buena voluntad hacia las sindicaturas, y la respuesta inmediata del gobierno de Jesús Valdés.
Noticias-2017-Inicia-atención-a-comunidades-afectadas-por-el-estiaje-1
Noticias-2017-Inicia-atención-a-comunidades-afectadas-por-el-estiaje-0
Noticias-2017-Inicia-atención-a-comunidades-afectadas-por-el-estiaje-2
Noticias-2017-Inicia-atención-a-comunidades-afectadas-por-el-estiaje-3
Noticias-2017-Inicia-atención-a-comunidades-afectadas-por-el-estiaje-4
Noticias-2017-Inicia-atención-a-comunidades-afectadas-por-el-estiaje-5
Noticias-2017-Inicia-atención-a-comunidades-afectadas-por-el-estiaje-6
Noticias-2017-Inicia-atención-a-comunidades-afectadas-por-el-estiaje-7
Noticias-2017-Inicia-atención-a-comunidades-afectadas-por-el-estiaje-8
Noticias-2017-Inicia-atención-a-comunidades-afectadas-por-el-estiaje-9

0 comments

Leave a comment