6 señales de que existe una fuga de agua

6 señales de que existe una fuga de agua

En cualquier vivienda, las fugas silenciosas de agua son un serio problema. Un tubo o el inodoro constantemente está pasando agua o goteando son fallas obvias, pero en ocasiones hay fugas difíciles de detectar que ocasionan daños al inmueble, además de desperdiciar grandes cantidades de líquido. Por ello en JAPAC te daremos a conocer seis señales que te ayudarán a detectar si existe una fuga en tu casa.

1.- Superficie blanda. Si en el área donde vives no llueve a menudo o no has regado tu patio, este debe estar seco. Sin embargo, si caminas alrededor de tu casa y te das cuenta que hay zonas húmedas o blandas, lo más aconsejable es que llames a un plomero. Ya que la causa de terreno húmedo y blando raras veces es por la rotura de la tubería de agua que drena esa superficie. Permitir que siga la filtración provocará no únicamente que el patio esté mojado todo el tiempo, sino que también podría eventualmente causar daños en los cimientos.

2.- Aumento en el cobro de agua. Uno de los métodos más fáciles para detectar una fuga de agua es verificar constantemente el recibo de cobro. Por ejemplo, si pasas de pagar de 100 a 200 pesos, lo más seguro es que haya una fuga de agua en casa. Cerciórate de comparar los recibos después de un periodo. Si hay una diferencia significativa, necesitarás de inmediato ponerte en contacto con un plomero o con la Junta de Agua Potable de tu ciudad.

3.- Sonido de agua corriendo. Escuchar el ruido de la bomba que sube agua al tinaco o de la lavadora es muy común. Pero es importante que periódicamente verifiques que no se escuche ruido de agua corriendo para asegurarte de que todo esté en orden. Si oyes el sonido sin que el tanque de baño, electrodomésticos, fregadera, cisterna, entre otros están en funcionamiento, lo más probable es que existe una fuga en la tubería que pasa por las paredes.

4.- Cambios en el medidor de agua. Si sospecha que hay una fuga de agua, realice un test al contador de agua, apague todo lo que utiliza agua en su casa durante aproximadamente una hora. Al rato, vuelva al contador y échele una mirada. ¿Siguen avanzando los números? Si es así necesitará detectar la fuga de agua.

5.- Manchas húmedas en la casa. Las manchas húmedas en suelos y paredes podrían ser comunes en una casa debido a diferentes líquidos que se hayan derramado. Sin embargo, si usted notas zonas descoloridas donde está seguro que no se ha derramado nada, obsérvelas durante unos días. Si no desaparecen o van a más, usted puede tener una fuga de agua oculta.

6.- Olor a humedad. Si percibes olor a humedad en el hogar significa que el agua está latente en algún punto. Considera pedir ayuda a un experto que ayude a detectar la fuente. Respirar el aire húmedo no es sólo incómodo, sino que también puede influir negativamente en alergias.

En la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAC) trabajamos para que los culiacanenses puedan tener acceso al agua limpia, por ello invitamos a todos los ciudadanos para que se comprometan en la lucha contra el desperdicio del agua. En ti puede empezar el cambio.

0 comments

Leave a comment