Resultados de la sexta jornada de la LBJ

Resultados de la sexta jornada de la LBJ

CULIACÁN, Sin.-  La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán y la Liga de Beisbol JAPAC expresan su pesar y las más sentidas condolencias para Humberto Amezquita, jugador de JEMP y a toda su familia, por el fallecimiento de su señor padre esta tarde, víctima de un infarto, mientras presenciaba a su hijo lanzar, en el Campo 2 de la Unidad Deportiva, ubicada en El Barrio.

Resultados de la jornada 6

Un error (en tiro) el antesalista en la parte alta de la décima entrada redundó en la carrera con la que el Deportivo JEMP venció 2-1 a Fuerza Gómer, para sostenerse en la azotea del standing y único invicto luego de 6 jornadas en la campaña 2017 de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta, que se juega en honor a Juan Francisco Mora Arellano.

Luego de que, también por una pifia, FG empatara el score en el cierre de la novena, al comenzar la décima y ya con uno fuera el siempre valioso veterano Heriberto Salas dio su cuarto hit de la tarde. Llegó a la intermedia en bola ocupada mientras caía el segundo out, y desde allá timbró cuando el tiro del tercera base a la inicial, luego de tomar batazo de Ronaldo Castro, fuera tan desviado que el 1B no pudo controlar y mientras la bola estaba en la grama el “Chapo” llegaba a la registradora.

JEMP ganaba 1-0 desde la cuarta tanda en que Alord Ochoa recibió pelotazo con los senderos hasta el tope. Anotó Salas.

Y en la novena baja, Gómer igualó en los spikes de Alejandro García aprovechando en gran parte un pecado del patrullero derecho.

El derecho Luis Salcido soportó 9 entradas para, con justicia, acreditarse el triunfo. Espació 10 hits, 5 bases y 8 ponches. Salvamento para Humberto Amezquita porque después de sacar dos outs fue castigado con par de sencillos, pero logró dominar al emergente Bryan Luna con rola por el campo corto.

Perdió Óscar Bernal.

FABULOSO EL PITCHEO DE JAPAC

Óscar Bustillos lanzó 6 potentes entradas para sólo dos imparables, los únicos que conectó la tropa rival, en cuyo juego JAPAC venció por blanqueada de 5-0 a GAPSA-Revista STRIKEOUT.

Los únicos que le dieron de hit fueron Óscar Zevada en la cuarta entrada y Luis Anceno en la sexta, ambos sencillos. Regaló tres bases por bolas, dos de estas en la segunda tanda pero una rola para doble matanza le evitó daño alguno. En la quinta entrada, por cierto, ponchó a los tres bateadores que encaró.

Sus relevistas fueron Radamés Robledo, Jesús López y Erick Osuna de a una entrada per cápita, ninguno permitió de hit. La derrota fue para Óscar Castro, quien en 5.2 innings admitió 6 hits y tres carreras limpias. Lo sustituyeron Yuliesky Díaz y Germán Guerrero.

Una base por bolas a Eduardo Benítez en la alta de la  segunda remolcó “de caballito” a Christian Armenta con la quinielera. En la sexta la ventaja de JAPAC mejoró a 4-0 gracias a sencillo productor de Eduardo Esparragoza, un wild pitch que le permitió anotar a él mismo y error del primera a batazo de Ramiro Torres.

La última en la séptima por otra pifia, de nuevo por el rumbo de la inicial, a batazo esta vez de Juan Carlos Núñez.

JASA GANABA…PERO LE EMPATAN

La ofensiva de Transportes CGG anotó par de anotaciones en la parte alta de la entrada siete, y con ellas se quitó desventaja de 0-2 para terminar este juego 2-2 por límite de tiempo que se aplica en los campos 2 y 3 de la UDJ.

Un sencillo de Eder Zamudio remolcó la primera carrera para los amarillos, y poco más tarde el debutante Ramón Vega aprovechó un wild pitch para igualar los cartones.

JS había hecho una en la cuarta con HR de Juan Carlos del Ángel, y otra en la quinta “de caballito” por pasaporte a Raúl López.

SEGUNDA VICTORIA AL HILO PARA LOS BRONCOS

Andre Geovany Pérez conectó 4 imparables para ser pieza importante en la victoria de los Broncos del Tec de Culiacán sobre las Águilas de la UAS al son de 9-2.

Pérez Moncayo remolcó además una carrera con un tubey. Carlos Echavarría, el primero en el orden del Tec, apiló tres sencillos, Pedro Enríquez dos con 2CP y Javier López de 2-2. Por la UAS Gaudencio Hinojosa de 3-2.

El zurdo Uriel Plata fue el lanzador victorioso, en tanto que Miguel Cano fue el derrotado.

LOS PADRES LE PASAN POR ENCIMA AL SNTE 27

Padres y SNTE 27 tienen acostumbrada a la afición a tremendos duelos sin importar sea rol regular o postemporada, pero en este domingo aquello fue una fiesta que gozaron solamente los frailes tal como lo indica el 11-0 que le aplicaron a los maestros.

Ciertamente la cosa estaba pareja hasta antes de la séptima entrada en que los Padres ganaban apenas 2-0, pero justamente en esa tanda la ofensiva carmelita le cayó encima al pitcheo del exligamayorista Víctor Álvarez y cuanto relevo se subió al cerrito.

En ese ataque, sencillos ligados de Raúl Landeros, Jhovany Rivera y Miguel Molinares remolcaron una cada quien, con error del patrullero izquierdo entró una más, elevado de sacrificio al central de Alan Osuna produjo otra y cuadrangular de Arturo Sais remitió dos más a la pizarra.

En la octava entrada, hit dentro del cuadro conectado por Rivera produjo y en la novena Jesse Velarde dio HR solitario para cerrar la cuenta.

Antes habían hecho una en la segunda con cuadrangular de Fidel Alba, y otra en la quinta con inatrapable de Rivera quien, dicho sea de paso, remolcó tres.

El pitcher ganador fue José Ángel Ríos con 5 innings de 3 hits y 5 ponches. Le siguieron Alonso López, Ernesto Cazarez y Juan José Osuna.

Perdió Álvarez, a quien en 6.1 episodios le dieron 5 hits y le anotaron 5 carreras todas limpias.

 

Noticias-2017-Resultados-de-la-sexta-jornada-de-la-LBJ-02

0 comments

Leave a comment