Más de 750 personas se unen al cuidado del agua

Más de 750 personas se unen al cuidado del agua

Culiacán, Sinaloa a 25 de marzo de 2017.- Con una participación record de 750 personas, se llevó a cabo la XV edición de la Caminata a paso normal, para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Teniendo como tradicional escenario el Jardín Botánico de Culiacán, se desarrolló esta actividad organizada por  JAPAC, CEAPAS y CONAGUA, teniendo como invitada especial a la señora Elisa Palazuelos de Valdés, Presidenta del Sistema DIF Culiacán, quien dio el banderazo de salida a los participantes de esta convivencia familiar.

 En su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF municipal destacó que con estas acciones se demuestra el interés de los culiacanenses por el cuidado del agua, así como de una participación activa en eventos deportivos que contribuyen a concientizar el uso del vital líquido.

 Refrendó tanto su compromiso como el del Presidente Municipial, Jesús Valdés, por mantener un mejor Culiacán, y seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.

José Antonio Quintero Contreras, Delegado de la CONAGUA en Sinaloa, ponderó que el gobierno municipal realice estas acciones en cuidado del agua, contribuyendo con el trabajo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viene realizando durante su administración.

Por su parte, Jesús Higuera Laura, Gerente de JAPAC, mencionó, que además de la caminata se incentivó la incorporación de los niños guardianes del agua, estuvieron repartiendo trípticos del uso responsable del agua, jornadas reforestación, pláticas en las escuelas, a lo largo de una jornada muy intensa con mucha participación de la gente.

Durante esta convivencia se entregaron trofeos a los primeros lugares de cada categoría y se rifaron bicicletas entre los participantes.

 

 

Noticias-2017-Mas-de-750-personas-se-unen-al-cuidado-del-agua-01 Noticias-2017-Mas-de-750-personas-se-unen-al-cuidado-del-agua-02 Noticias-2017-Mas-de-750-personas-se-unen-al-cuidado-del-agua-03 Noticias-2017-Mas-de-750-personas-se-unen-al-cuidado-del-agua-04 Noticias-2017-Mas-de-750-personas-se-unen-al-cuidado-del-agua-05 Noticias-2017-Mas-de-750-personas-se-unen-al-cuidado-del-agua-06  Noticias-2017-Mas-de-750-personas-se-unen-al-cuidado-del-agua-08

0 comments

Leave a comment