Recibe Jesús Valdés certificaciones de Profepa y CNA para JAPAC

Recibe Jesús Valdés certificaciones de Profepa y CNA para JAPAC

Culiacán, Sin., 13 de marzo del 2017.- El presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, recibió cuatro certificaciones a favor de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), que la ubican como uno de los organismos operadores mejor posicionados del país.

Fue el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Jesús Tesemi Avendaño, quien hizo entrega por primera vez del Certificado de Calidad Ambiental a la Planta Potabilizadora San Lorenzo, y la recertificación por el mismo concepto, a las Plantas Isleta y Country, documentos recibidos además por el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura.

En ese mismo sentido, el encargado de las actividades de la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la CONAGUA, Rafael Sanz Ramos entregó la aprobación para el laboratorio de calidad del agua, en diversas determinaciones analíticas, convirtiéndose el Laboratorio de JAPAC, en uno de los 7 laboratorios certificados tanto por CONAGUA como por la Entidad Mexicana de Acreditación.

La entrega de estas certificaciones, se dio en el marco de la sesión del Consejo Directivo en el que se tiene la participación de representantes sociales, empresariales y académicos, acto en donde el alcalde les tomó la protesta de rigor a Gerardo López Cervantes, Efraín Cortez López, Fernando Inukai Sashida, Armando Beltrán, Marcos Pérez Quiroz, Noé Heredia y Jaime Quiñonez.

De parte de la Profepa estuvo el delegado Jesús Tesemi Avendaño, quien resaltó que de las tres certificaciones otorgadas, una es una recertificación y corresponde a la planta potabilizadora San Lorenza y las otras dos se entregan por primera vez a las plantas La Isleta y Country, y confió que como en el primer caso, en estas últimas dos se logre la recertificación.

El funcionario federal reconoció que la JAPAC tiene un excelente equipo de trabajo, el cual para lograr la certificación o recertificación no sólo cumple con el tema ambiental sino que genera confianza y garantiza que el agua es tratada de manera correcta y que cumple con los estándares de calidad que se exigen

El coordinador de la Cuenca Pacífico-Norte de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Sanz Ramos, le entregó al presidente municipal la aprobación para el Laboratorio de Calidad del agua en las Determinaciones Analíticas de Mediciones Directas, Espectrofotometría, Volumetría, Gravimetría y Microbiología.

Al igual que el delegado de la Profepa, reconoció que la JAPAC es un organismo ejemplo a nivel nacional e incluso a nivel internacional, lo que garantiza que el agua que se lleva a los usuarios de Culiacán es de buena calidad.

El presidente municipal agradeció la entrega de estas certificaciones y valoró el trabajo de equipo que se hace al interior de la JAPAC, bajo el liderazgo del gerente Jesús Higuera Laura, a quien convocó a mantener estos esfuerzos y trabajar para mantener lo logrado y avanzar en la certificación de las plantas de tratamiento que se manejan.

La Vocal de la Comisión Estatal de Agua Potable de Sinaloa (Ceapas), Liliana Cárdenas, atestiguó la entrega de estos certificados.

Noticias-2017-Recibe-Jesus-Valdes-certificaciones-de-Profepa-y-1-de-CNA-para-JAPAC-02 Noticias-2017-Recibe-Jesus-Valdes-certificaciones-de-Profepa-y-1-de-CNA-para-JAPAC-03

0 comments

Leave a comment