Con SORPRESA se desarrolla la jornada 3 de la LBJ

Con SORPRESA se desarrolla la jornada 3 de la LBJ

Los Rangers de GAPSA-Revista STRIKEOUT, una escuadra que en sus primeros 20 turnos no pudo anotar una sola carrera, dio este día la sorpresa quizá más sonante de la aún naciente campaña de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta al derrotar por blanqueada de 2-0 a los subcampeones Padres.

La magnitud del resultado se robustece porque, en el papel, los frailes son por mucho el equipo más potente de todo el circuito, con una historia reciente de títulos tanto en la Nocturna como en la LBJ, y con nombres estelares en la pelota local en todos sus departamentos, mientras que GAPSA está en su debut en la liga, con carencias a la ofensiva evidentes, pero con un pitcheo que puede competir.

Así quedó ayer de manifiesto con un ex tomatero, Óscar Castro, quien en 5 innings admitió 4 hits, no regaló pasaporte y recetó 5 ponches. Todavía más espectacular estuvo su hermano, José Manuel “Payo” Castro, quien en el resto no admitió inatrapable alguno, sólo dio un pasaporte y ponchó a uno. Obviamente se acreditó salvamento.

Por los carmelitas abrió el zurdo José Ángel Ríos, quien luego de trabajar 4 entradas perfectas sorprendentemente ya no salió para la quinta. Su sustituto fue Juan José Osuna (perdedor), quien fue recibido por HR de Óscar Zevada para el 1-0.

El 2-0 cayó en la novena alta con sencillo remolcador de Omar “Suave” Iribe, una línea por encima de la cabeza del segunda base.

 

SNTE Y FUERZA GÓMER, COMO EL DIA Y LA NOCHE

Arturo Burgos conectó cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada, y elevado de sacrificio una tanda posterior, en cuyo encuentro el SNTE 27 venciera 6-4 a Fuerza Gómer. Los profesores van invictos (3-0) mientras que FG aún no ha ganado.

Burgos la parqueó en la segunda con Willy Castaños (sencillo) y Félix Robles (base). En ese inning cayó una carrera más, por imparable remolcador de Jesús Covarrubias. Dos más en la tercera con indiscutible de Daniel Valenzuela y el bombo al derecho de Burgos.

FG hizo una en la tercera con sencillo de Juan Paulo Cárdenas y tres en la cuarta en que José Antonio Ríos remolcó dos con imparable al derecho, y otra con elevado al derecho de Everardo Montoya.

Rafael Castillo (1-0) fue el serpentinero ganador en largo relevo de 4.1 entradas en blanco, y el perdedor Óscar Bernal (0-2). Salvamento para Víctor Álvarez con una novena tanda en riguroso orden.

 

DEPORTIVO JEMP, OTRO QUE VA INVICTO

El Deportivo JEMP vino de atrás para vencer 3-2 a Tec de Culiacán y mantener su marca imbatible, mientras que los Broncos siguen sin poder triunfar.

Los del Tec tuvieron ventaja de 2-0 pues en la segunda entrada aprovecharon descontrol de Humberto Amézquita, quien con los senderos congestionados regaló pasaporte a Luis Montoya y luego Javier López produjo con bola ocupada por la intermedia.

Pero JEMP se acercó 1-2 en la cuarta con imparable al izquierdo de Carlos Sánchez, empató en la séptima con sencillo productor de Jairo Lazcano, y la diferencia en la octava con single de Juan Miguel Millán al bosque de la derecha anotando Ronaldo Castro.

Victoria en el pitcheo para Eumir Sepúlveda (3IP y 4K), y derrota para Jaime Obeso. Ricardo Barraza se apuntó el salvamento.

 

UAS QUITA EL INVICTO A TRANSPORTES CGG

La UAS se estrenó en el departamento de victorias en esta campaña, al derrotar a Transportes CGG por score de 5-3. Los transportistas no habían perdido en la campaña.

Después de que al comenzar la octava CGG hizo dos carreras para empatar3-3 el juego, en el cierre la UAS timbró dos para tomar una ventaja que ya no perderían.

Gerardo Castro y José Mario Velazco anotaron esas carreras, pero clave fue un error del parador en corto a batazo de Daniel Cisneros.

Antes hicieron una en la primera con sencillo de Henry Páez, otra en la quinta con elevado al central de Carlos Orozco. Este mismo, en la séptima, produjo otra con doblete.

CGG hizo una en la séptima con single de Eder Zamudio al derecho y dos en la octava, decíamos, con doblete de Paúl García y sacriflay al center de Luis Harper.

Jesús Rojo fue el pitcher ganador y Abraham Camacho el derrotado.

 

JAPAC SE DESQUITA CON JASA SPORTS

Erick Osuna colgó cinco ceros con pelota de sólo un hit (del primer bateador del juego), para que JAPAC venciera 9-1 a JASA Sports. Los anfitriones (2-1) y monarcas defensores venían de padecer lastimera derrota 8 días antes, a manos del SNTE 27. Los deportivos tienen ahora récord de 1-2.

Osuna permitió de hit al primer bat de JS, Francisco Gutiérrez, pero colgó el cero ayudado en una rola para doble matanza y de ahí hasta la quinta sólo un hombre se le embasó. De hecho salió del juego en plena racha de 11 retirados. Le siguió, con ansiado debut en el torneo, Martín Ahumada a quien en 3 innings le hicieron una carrera pero ponchó a cuatro. Jesús López bajó la cortina.

La derrota fue para Carlos Serrano, quien después de retirar en orden el primer episodio, fue severamente castigado en el segundo al grado de irse a las duchas con 6 carreras a cuestas.

Ofensivamente se lució Javier Alcaraz, quien con par de hits remolcó 4 carreras. Otros que produjeron fueron Jesús García, Raúl Gutiérrez, Eduardo Benítez y Juan Carlos Núñez.

 

 

NOTICIAS-2017-Con-SORPRESA-se-desarrolla-la-jornada-3-de-la-LBJ-2 NOTICIAS-2017-Con-SORPRESA-se-desarrolla-la-jornada-3-de-la-LBJ-3

0 comments

Leave a comment