Intensa la segunda jornada de la LBJ

Intensa la segunda jornada de la LBJ

CULIACÁN, Sin.- Óscar Bustillos, el elemento que prácticamente cargó a su equipo hasta el campeonato en 2016, a final de cuentas no es un robot y tuvo esta vez un desafortunado relevo de dos hombres-dos bases en la parte alta de la novena entrada,  con los senderos hasta el tope, para que “de caballito” entraran las dos carreras que le dieron rumbo  al juego en que el SNTE 27 ganó 3-1 a JAPAC.

Esto en la segunda jornada de la campaña 2017, “Juan Francisco Mora”, de la Liga de Beisbol JAPAC Clase Abierta.

Con el score empatado 1-1 después de 8 entradas, el relevista Radamés Robledo se metió en problemas al grado de tener que ser removido pues permitió se le llenaran las bases con un out. Fue entonces que su timonel decidió traer a Bustillos, pero el ex profesional no trajo consigo su usual puntería fina y cedió pasaportes tanto a José Arturo Burgos como a Félix Robles.

No hubo más daño porque obligó a Jesús Beltrán a roletear para doble matanza.

De hecho el SNTE tuvo que remar siempre contra la corriente porque perdía 1-0 desde la primera entrada, hasta que en la séptima el emergente Daniel Valenzuela le parqueó un pitcheo a Robledo por el mero central para igualar los cartones.

La carrera de los anfitriones cayó en el primer episodio en los spikes de Jesús García, quien se fue desde la antesala aprovechando un intento de robo de segunda de Ramiro Torres, quien finalmente fue nulificado en un “tira-tira”.

Diego Mascareño (1-0) fue el pitcher ganador, en relevo a Víctor Álvarez, y el derrotado Robledo (1-1). Salvamento para Rafael Castillo (1).

GAPSA-STRIKEOUT TODAVÍA NO HACE CARRERA

Luis Salcido lanzó 5 potentes entradas de sólo 2 hits y  ponches en su presentación en el torneo, y sus compañeros relevistas (4) se combinaron para admitir sólo un hit en el resto del encuentro, y así el Deportivo JEMP (2-0) superó por lechada de 6-0 a los Rangers de GAPSA-Revista Strikeout (0-2) que por su parte no han podido fabricar una sola carrera en la naciente campaña.

El “Harry” Salcido (1-0) regaló sólo una base por bolas. Le sigueron Eumir Sepúlveda, Jovan García (1 hit), Cristo Cardona y Ricardo Barraza. Todos de a una entrada per cápita. La derrota se le adjudicó al cubano Yuliesky Díaz (0-2), a quien en una entrada-un tercio le anotaron dos pero totalmente percudidas.

Las dos primeras carreras, en el segundo inning, fueron de “caballito” con bases por bolas a Luis Ángel Bustamante y Carlos Sánchez, y otra por error.

Dos más en la cuarta, una mediante rola por la intermedia de Heriberto Salas y la otra gracias a tubey de Sánchez. La última en la sexta con batazo de dos estaciones de Ronaldo Castro.

2 / 3

ESTRENANDO REFUERZOS, JASA SPORT OBTIENE PRIMER TRIUNFO

Sus dos nuevos elementos, Paúl Uzeta y Efraín Zazueta, conectaron 4 imparables entre ambos para colaborar en buena medida a su causa, y así JASA Sports (1-1) superó 5-2 a las Águilas de la UAS (0-2).

Zazueta dio tres de esos hits.

Abajo en el score 0-1, un error del patrullero derecho a batazo de Uzeta en la quinta tanda permitió dos carreras para JS. En la octava timbraron dos más, una por error del primera base con el que anotó Efraín Zazueta, y otra con sencillo de Juan Carlos del Ángel. La última en la novena con doblete de Antonio Paredes.

La UAS hizo una en la tercera en los spikes de Gaudencio Hinojosa, y la otra en la novena con single de Jorge Orozco. Octavio Medina (1-0) fue el pitcher ganador y Miguel Cano (0-1) el derrotado. Mateo Monjardín se acreditó su primer rescate del año.

EN 6 INNINGS, LOS PADRES BATALLAN PERO GANAN

A pesar de 4 hits de Everardo Montoya, los Padres ganaron 9-8 a Fuerza Gómer para su segunda victoria de la campaña. Gómer no ha podido ganar. Debido al límite de tiempo (13:45) que rige en rol regular en los campos 2 y 3, el juego sólo pudo desarrollar 6 innings.

Los frailes hicieron  una en la tercera con pasaporte a Arturo Sais, tres en la cuarta con elevado al derecho de Jhovany Rivera y doblete de Jesús Cardona que remolcó dos, y las restantes cinco en la sexta con sendos pasaportes con los senderos  hasta el tope para  Fidel Alba y Raúl Landeros, sencillo de Sais y tubey de Rivera que produjo un par.

FG timbró una en la primera con doblete de José Ángel Ríos, otra en la tercera con inatrapable de Michel Gastélum, dos en la cuarta  y cuatro en la sexta contra el estelar Julio Gutiérrez.

El pitcher triunfador fue José Ángel Ríos (1-0) y el perdedor Óscar Bernal (0-2). Salvamento para Juan José “Ticua” Osuna.

TRANSPORTES CGG: DOS JUEGOS-DOS TRIUNFOS

Un doblete de José Luis Osuna con las bases llenas en la segunda entrada envió a todo mundo a la registradora, y esas anotaciones fueron valiosísimas para la causa de Transportes CGG (2-0) que venció 4-2 al Tec de Culiacán (0-2).

El cañonazo de Osuna fue ante los envíos del otrora estelar Carlos López Suro, y quienes llegaron como bólidos a la goma fueron  Eder Zamudio, Luis Miranda e Iván Chávez. Antes, los transportistas habían anotado en el primer inning con doblete de Jonathan Barrón.

Los broncos hicieron una en la cuarta con rola al short de Marcos López que impulsó a Hassel Medina, y la otra en la octava en los spikes de Hugo González con un wild pitch.

 

NOTICIAS-2017-INTENSA-LA-SEGUNDA-JORNADA-DE-LA-LBJ-3 NOTICIAS-2017-INTENSA-LA-SEGUNDA-JORNADA-DE-LA-LBJ-1

0 comments

Leave a comment