Arranca este domingo la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza

Arranca este domingo la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza

Culiacán, Sinaloa a 15 de febrero de 2017.-   La campaña “Juan Francisco Mora Arellano” de la Liga de Béisbol JAPAC clase Abierta será inaugurada este domingo, pero con una motivación extra sin precedentes en la historia del circuito para los equipos concursantes: 100 mil pesos para quien gane el campeonato.

Así lo anunció esta mañana el alcalde, Jesús Valdés, en la tradicional conferencia de prensa previa a la arranque de la temporada. Esta será, por cierto, la número 41 en la vida de la LBJ.

El primer edil aclaró que el recurso para premiar al monarca será obtenido vía el beneficio que obtiene la tesorería del ayuntamiento vía el descuento del 10 por ciento de salario que se hace a los funcionarios municipales.

“Esta es una liga muy bien organizada, prestigiada y muy querida por los culichis. Ha atraído mucho a las familias cada domingo pero además con buen béisbol”, dijo el presidente antes de ponderar, y pedir un aplauso, a directivos y trabajadores de la Junta de Agua Potable de Culiacán por ser la mejor del país.

En su mensaje a los equipos que participarán este año y a peloteros profesionales presentes como invitados especiales, Jesús Valdés les dijo que son los íconos que se quiere promover en Culiacán; “lo que  queremos que nuestros niños y jóvenes vean como ejemplo para su futuro”.

“Que los niños y jóvenes sepan que a través del deporte se puede triunfar, llegar alto, generar un patrimonio, hacer una familia estable. En Culiacán y en Sinaloa tenemos varios ejemplos de que el deporte es un buen camino para mantener y sacar adelante familias de bien”.

Luego de bromear en el sentido de “exigir” a JAPAC repetir en el trono, y agradecer el esfuerzo de los equipos, Valdés Palazuelos felicitó a Mora Arellano por el homenaje que le harán. Enseguida, anunció el estímulo económico para el campeón aunque también dejó entrever la posibilidad de entregar un auto posteriormente.

En la reunión con los medios estuvieron el gerente de JAPAC, Jesús Higuera; el dirigente de la liga, CP Jesús Scopelitis; el manager campeón, Orlando Sánchez, y más de 15 peloteros culichis inmersos ya en el profesionalismo como Daniel Rodríguez, Amilcar Gaxiola, Norman Elenes, Joey Meneses, Marco Carrillo, Arturo López, Édgar Arredondo, entre otros.

Higuera Laura, por su parte, recordó que fue por gestiones de Valdés, cuando era diputado federal, como se consiguió un recurso importante que sirvió para remodelar en grande la Unidad Deportiva JAPAC y solventar el mantenimiento de la pantalla y pizarra del campo principal.

MUY AGRADECIDO MORA

El homenajeado, por su parte, se confesó halagado por el gran detalle de una liga a la que le tiene especial cariño.

“Veo aquí a delegados con los que me ha tocado jugar en algún momento, y hasta en contra con el ahora presidente municipal en mi etapa juvenil. Me da mucho gusto ver el momento grande por el que atraviesa esta liga, ya que me tocó vivir como pelotero aquel ‘bajón’ provocado por partidas de peloteros a otros circuitos, y ahora es al revés, ahora los jugadores quieren venir a Liga Japac y eso me da mucho gusto”, dijo en su discurso.

NOTICIAS-2017-JAPAC-ARRANCA-ESTE-DOMINGO-LA-LIGA-DE-BEISBOL-JAPAC-DE-PRIMERA-FUERZA-5 NOTICIAS-2017-JAPAC-ARRANCA-ESTE-DOMINGO-LA-LIGA-DE-BEISBOL-JAPAC-DE-PRIMERA-FUERZA-4 NOTICIAS-2017-JAPAC-ARRANCA-ESTE-DOMINGO-LA-LIGA-DE-BEISBOL-JAPAC-DE-PRIMERA-FUERZA-3 NOTICIAS-2017-JAPAC-ARRANCA-ESTE-DOMINGO-LA-LIGA-DE-BEISBOL-JAPAC-DE-PRIMERA-FUERZA-2 NOTICIAS-2017-JAPAC-ARRANCA-ESTE-DOMINGO-LA-LIGA-DE-BEISBOL-JAPAC-DE-PRIMERA-FUERZA-1

0 comments

Leave a comment