Consejos para ahorrar agua en el riego de nuestro jardín

Consejos para ahorrar agua en el riego de nuestro jardín

Ahorrar un recurso tan fundamental para la vida en la tierra, como lo es el agua, representa una labor sumamente importante, sinónima de responsabilidad para todos nosotros. A continuación JAPAC con información de Jardines Verticales te presenta algunas formas eficientes y sencillas de ahorrar el agua durante el riego de las plantas en nuestro jardín, para así seguir cuidando nuestro planeta y los recursos que éste nos brinda.

Riego de plantas y el ahorro

Tener un jardín es siempre algo hermoso para la decoración del hogar, cuidarlo y sembrar todo tipo de plantas en él, esperar a que florezcan y observar el desenvolvimiento de la naturaleza  diariamente resulta incluso terapéutico para muchas personas. Sin embargo, durante el riego de nuestras plantas y de nuestros jardines muchas veces gastamos agua de  manera desmesurada y evitar esto representa un ahorro importante para nuestro bolsillo y para nuestro planeta.

Para lograr un buen riego de plantas y ahorrar la mayor cantidad de agua posible en el proceso, será importante tener en cuenta los siguientes puntos:

El tipo de planta que sembrarás. Procura que las plantas que siembres en tu jardín sean resistentes al sol, estas plantas se llaman “autóctonas”, soportan sequías y no requerirán mucha agua.

Si tienes un jardín, evita tapizarlo completamente de pasto, este consume mucha agua. Es más aconsejable plantar varios arbustos o plantas “tapizantes”, estas consumen menos agua. También puedes cubrir el piso con piedras o cortezas de árbol, para darle un toque original y decorativo a tu jardín.

Ordena y agrupa tus plantas en zonas, para procurar el riego en cierta parte de tu jardín y no gastar de más en las otras secciones.

Riega tus plantas o tu jardín en las horas de menos calor del día, así evitarás la evaporación del agua.

Evita regar durante los días de viento.

Comprueba la humedad del suelo antes de regar, así sabrás cuánta agua ocupar y no gastarás más de la necesaria.

Coloca las plantas que mayor agua necesiten en los bordes del césped de tu jardín.

Recuerda que el riego de las plantas es una actividad que requiere de cierta atención y mucho cuidado. Debemos de ser responsables con nuestro medio ambiente y recordar que no solamente es necesario plantar un arbolito en nuestro patio, sino que debemos regarlo, cuidarlo y observar su crecimiento.

0 comments

Leave a comment