Beber agua también durante el invierno es importante

Beber agua también durante el invierno es importante

El agua no es únicamente para tomarse en verano. El cuerpo debe hidratarse debidamente también en invierno. Con el constante cambio de temperatura y su consecuente disminución de la sudoración  corporal, nuestro organismo “pide” menos agua, es decir, tenemos menos sed. Por este motivo, muchas veces nos olvidamos de beber agua durante el transcurso del día.

De acuerdo al portal Vivir Bien, en invierno se debe beber unos dos litros diarios. Sí, es conocido que a veces da un poco de flojera beber agua, pero no debes olvidar que nuestro cuerpo está formado principalmente por agua (en torno al 60%), y el no beber la cantidad suficiente de líquidos, puede  provocar una serie de malestares, indicándonos con ello que el agua que les estamos suministrando a nuestro organismo no es la suficiente. Dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares, pueden ser algunos de los síntomas provocados por leves estados de deshidratación.

Vivir Bien, especifica que en invierno, una opción alternativa para beber agua, puede ser tomar líquidos lo más calientes posibles. Consomés y caldos  (bajos en grasa y sal), o infusiones bien calientitas, además de líquido, nos aportarán una fuente de vitaminas y antioxidantes, y nos ayudarán a reconfortarnos del frío.

Por otra parte, el beber la cantidad suficiente de agua, nos reporta una serie de beneficios. Entre los más representativos destacan:

Ayuda a eliminar toxinas.

Beber agua a menudo es esencial para mantener nuestro organismo libre de sustancias potencialmente tóxicas (urea, ácido  úrico, creatinina ). Una vez filtradas por el riñón, nuestro cuerpo las elimina  por la orina.

Tiene un gran poder  saciante.

El agua es recomendada como uno de los factores principales en la mayoría de las dietas por su poder saciante. Bebiendo agua se elimina el apetito, sin aportar calorías a la dieta. (Ideal en las dietas y adelgazantes)

Es un gran diurético.

Para evitar retener agua, hay que tomar más agua. Aunque resulta extraño, una de las causas de retener líquidos es, no beber suficiente. Si el cuerpo detecta que no se ingiere suficiente líquido, puede reaccionar almacenando agua de reserva.

Eficaz contra el estreñimiento.

Beber agua es fundamental para mantener las heces blandas y facilitar así su tránsito por el colon y su expulsión. Sin el agua suficiente y para evitar que el organismo absorba toda el agua de las heces, el bolo fecal se hace más seco y duro y por tanto, más difícil de mover por el intestino.

Piel más sana, limpia y sin arrugas.

Bebiendo agua se fortalecen las células de la piel, (el agua representa el 70% de su peso), logrando hidratarla, limpiarla y mantener su elasticidad, retrasando así la aparición de arrugas.

Mejora el rendimiento físico.

Es recomendable tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos y contribuye a mantener los músculos tonificados.

Por último, Vivir Bien, destaca que es importante que durante el invierno se deba evitar tomar agua muy fría, prefiriendo el agua a temperatura ambiente, para que el organismo no acuse un drástico contraste de temperatura.

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