Inaugura Sergio Torres Ampliación de la Red de Agua Potable y Alcantarillado en las colonias Pedregal y Bosques del Humaya

Inaugura Sergio Torres Ampliación de la Red de Agua Potable y Alcantarillado en las colonias Pedregal y Bosques del Humaya

Culiacán, Sinaloa a 27 de Diciembre de 2016.- Con una inversión de 2 millones 566 mil 303 de pesos, el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres inauguró la Ampliación de la Red de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en las colonias Pedregal del Humaya y Bosques del Humaya, donde recalcó que “a unos días de concluir mi gobierno, estamos trabajando al 100 para hacer de este municipio, el mejor del país en la prestación de este servicio”.

Acompañado del Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Jesús Higuera Laura, el Presidente Municipal dijo que “le hemos cumplido a los habitantes de las colonias y sindicaturas de Culiacán, al llevarles agua potable, drenaje sanitario y alcantarillado, sobre todo hemos beneficiados a los de muy alta marginación”.

Indicó el Alcalde de Culiacán, que “aunque son obras que no se ven, porque se construyen bajo tierra, nos dimos a la tarea de gestionar más recursos ante el Gobierno Estatal y Federal para que un mayor número de personas tengan mejor calidad de vida, y por supuesto más salud para nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos y de la tercera edad”.

“Hemos trabajado muy fuerte en este rubro, gracias al trabajo de quienes integran la JAPAC, y por ende hemos logrado que esta dependencia, haya obtenido reconocimientos estatales, nacionales e internacionales. Está muy por encima de los indicadores aceptados por INAFED, pues tiene un 99 por ciento de cobertura en agua potable, y un 91 por ciento de drenaje y alcantarillado”, dijo.

Nos preocupa, sin embargo, que alrededor de 470 comunidades rurales (si bien es cierto, muy pequeñas) tengan todavía déficit en algún servicio. Por eso, debemos apreciar que hoy se cumpla con esta sentida demanda de las familias de este sector.

Por su parte, el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura informó      que la obra consistió en la instalación de 342 metros de tubería pvc y la instalación de 36 tomas domiciliarias para la red de agua potable y para el alcantarillado se instalaron 859 metros de tubería pvc, se instalaron 94 descargas domiciliarias y se construyeron 14 pozos de visita.

“Estas obras son muy costosas, por eso los invitamos a cuidarlas dándole el mejor uso y sobre todo utilizando el agua necesaria”, señaló el titular de la JAPAC.

Posteriormente el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres y Jesús Higuera Laura Gerente General de JAPAC procedieron a abrir la primera llave con descarga de agua potable y a colocar la tapadera principal del drenaje sanitario.

En el acto inaugural, acompañaron al Alcalde de Culiacán, vecinos de éstas colonias populares, así como de las promotoras populares Ángeles Zamudio y Amelia Ojeda, quienes le agradecieron al presidente municipal, la respuesta que en tiempo y forma brindaron a los que habitan este sector urbano de Culiacán.

noticias-2016-inauguracion-de-red-de-agua-potable-y-alcantarillado-en-la-col-bosques-del-humaya-7 noticias-2016-inauguracion-de-red-de-agua-potable-y-alcantarillado-en-la-col-bosques-del-humaya-5 noticias-2016-inauguracion-de-red-de-agua-potable-y-alcantarillado-en-la-col-bosques-del-humaya-4 noticias-2016-inauguracion-de-red-de-agua-potable-y-alcantarillado-en-la-col-bosques-del-humaya-3 noticias-2016-inauguracion-de-red-de-agua-potable-y-alcantarillado-en-la-col-bosques-del-humaya-2 noticias-2016-inauguracion-de-red-de-agua-potable-y-alcantarillado-en-la-col-bosques-del-humaya-1

0 comments

Leave a comment