Gana JAPAC Premio Nacional de Cultura del Agua

Gana JAPAC Premio Nacional de Cultura del Agua

noticias-2016-gana-japac-premio-nacional-de-cultura-del-agua-02

Culiacán, Sinaloa a octubre de 2016.-  La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán se hizo acreedora al Premio Nacional de Cultura del Agua, en su cuarta edición, presea que será entregada el próximo mes, dentro de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), a celebrarse en Tijuana, Baja California.

Luego de inscribir el Proyecto “Valora Cada Gota” dentro de la convocatoria lanzada por la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, ANEAS y la Asociación Nacional de Cultura del Agua, se dio a conocer que la JAPAC obtuvo el primer lugar, al competir con propuestas de 19 organismos operadores, al crear una estrategia de difusión del ciclo urbano del agua y en consecuencia, del valor económico de los servicios que presta el organismo operador.

El premio se entregará en el XIII Encuentro Nacional de Cultura del Agua que se desarrollará en el marco de la 30° Convención Anual y EXPO ANEAS Tijuana 2016, adicionalmente se otorgaron becas a los ganadores para asistir al evento más importante del subsector en América Latina, quienes tendrán acceso a capacitación propia de las responsabilidades que desempeñan.

Con esta presea, se reconoce el esfuerzo del área de Cultura del Agua y Comunicación Social, por la planeación y ejecución de una estrategia de difusión sobre las implicaciones operativas para la captación, potabilización, almacenamiento, distribución, consumo, alcantarillado, tratamiento y reúso del agua, es decir, los esfuerzos que realiza la JAPAC para prestas los servicios a la ciudadanía.

Tendrá JAPAC importante participación en la

30´ Convención Anual de ANEAS

Como un reconocimiento al posicionamiento a nivel nacional que ha logrado la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres, y el gerente general de la paramunicipal, Ing. Jesús Higuera Laura, fueron invitados a participar en el programa de conferencias y mesas de diálogos a desarrollarse dentro de la Convención Nacional de ANEAS.

El Alcalde de Culiacán está programado para que participe el jueves 10 de noviembre en la conferencia “La importancia de los servicios de agua potable en la competitividad”, que tendrá lugar en el centro de convenciones Baja California Center.

Por su parte, el gerente general de JAPAC intervendrá como moderador de la mesa de diálogo “Articulación entre el capital humano e innovación tecnológica” a desarrollarse dentro de la Convención Anual de ANEAS, el próximo miércoles 09 de noviembre.

Dentro del mismo evento, el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de JAPAC, Alejo Castro, participará como moderador de la mesa de diálogo “El rediseño del marco legal del subsector, como requisito para su transformación”.

0 comments

Leave a comment