Beneficios de beber agua al levantarte

Beneficios de beber agua al levantarte

Los beneficios de beber agua están más que demostrados y avalados por informes y estudios de la comunidad científica y sanitaria. El agua es la bebida más sana que hay, y costumbres como las de tomar unos vasos al levantarte deberían estar mucho más arraigadas, dado que tiene muchos beneficios para nuestro organismo. No hay otra bebida alternativa que proporcione al organismo las ventajas que proporciona el agua del grifo sana, pura y equilibrada.

Beber agua de calidad para poder disfrutar de la salud y el bienestar en tu hogar

Es importante beber agua de calidad, ya que podrás empezar a gozar de los beneficios de beber agua equilibrada para tu organismo. Tu familia empezará a notar esos beneficios desde el primer minuto. Beber agua se convertirá desde el primer día en un gesto de salud y bienestar. Y es que beber agua en ayunas, nada más pongas los pies en el suelo, tiene muchos beneficios para el funcionamiento de diversos órganos. Ganarás en salud y prevención de muchísimas enfermedades.

Uno de los beneficios de beber agua al levantarse es conseguimos reducir la acidez del estómago. Si la noche antes hemos comido en exceso o hemos ingerido alimentos que son un poco indigestos, es posible que nos levantemos con una sensación mala en el cuerpo o que incluso hayamos tenido problemas para conciliar el sueño por ese motivo. Si al levantarnos aún sentimos acidez estomacal podemos beber unos vasos de agua, que harán frente al reflujo gástrico. Todo ello sin necesidad de tomar ningún medicamento, sino de la forma más natural y económica que hay, bebiendo un simple vaso de agua del grifo de casa.

Bebe agua para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento

Otro de los beneficios de beber agua al levantarse es que nos ayudar a ir al baño. Tomar un vaso de agua de buena mañana nos va a ayudar a promover la eliminación matutina, con lo que la eliminación de la orina y de los excrementos se producirá de una manera mucho más natural y menos costosa. Esto es especialmente indicado para las personas que sufren estreñimiento y necesitan tomar medicamentos u otro tipo de ayuda para ir al baño.

Beber un vaso de agua antes del desayuno es una buena idea, ya que estamos promoviendo a la disminución del apetito. Por consiguiente, necesitaremos tomar menos alimentos para sentirnos llenos y saciados. De esta manera comeremos por la mañana exactamente la cantidad de alimento y de calorías que necesitamos para afrontar la jornada laboral. Además, el agua nos ayudará a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos que hayamos desayunado, especialmente la fibra alimentaria.

Un vaso de agua por la mañana activa el metabolismo y mantiene la salud de tu organismo

Independientemente de la capacidad para asimilar la fibra alimentaria, el gran beneficio de beber agua por al levantarse es que con cada vaso estamos ayudando a que los nutrientes de los alimentos que hemos tomado lleguen al organismo, o lo que es lo mismo, facilita que nuestro cuerpo se pueda beneficiar de las vitaminas, minerales, fibra, grasa, etc, con la que nos estamos nutriendo. Además de transportar nutrientes, el agua nos ayuda al transporte del oxígeno a las células.

Otro de los grandes beneficios de beber agua por la mañana es que con cada vaso estamos compensando la cantidad de agua que, en forma de sudor, hemos eliminado durante la fase del sueño. No hay que olvidar que en la cama pasamos alrededor de ocho horas, durante las cuales no nos hidratamos. Es el período del día más largo durante el cual no bebemos ningún líquido, y es un buen hábito beber un vaso de agua nada más poner los pies en el suelo. Bebiendo agua estamos hidratando nuestro organismo, es decir, no sólo nuestra piel sino también el resto de los órganos vitales que necesitan agua para realizar sus funciones habituales.

Ya hemos visto entonces que beber agua tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Toma un vaso cada día nada más levantarte para activar tu cuerpo y tu mente y afrontar la jornada con toda la energía y la salud que necesitas.

0 comments

Leave a comment