Variedades de agua

Variedades de agua

El agua, compuesta de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno es un elemento vital para la vida de cualquier ser vivo en nuestro planeta azul. A continuación te explicamos las tres variedades en las que puedes encontrar el agua.

Agua mineral

El agua más conocida es la mineral natural, que se extrae del subsuelo. Su nivel de pureza está determinado por la profundidad en que se encuentre la fuente, entre más profunda más pura será por estar alejada de la contaminación química y microbiológica de la superficie.
El agua mineral está compuesta de minerales y otras sustancias disueltas que le dan un sabor y olor especial y un valor terapéutico. A menudo, proviene del deshielo y, a medida que desciende, adquiere las sales y los minerales. Actualmente las aguas minerales se embotellan y se distribuyen para consumo.

Agua carbonatada

El agua carbonatada, conocida como agua con gas, es agua que contiene ácido carbónico (H2CO3) que, al ser inestable, se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono (CO2), el cual sale en forma de burbujas cuando se despresuriza.
Cuando contiene un mayor contenido de minerales, por provenir de deshielo se la denomina agua mineral gasificada Si los minerales se obtienen artificialmente se la denomina agua gasificada artificialmente mineralizada.
En algunos países se conoce como soda o club soda cuando se le añade bicarbonato mientras que al agua carbonatada simple se le denomina agua con gas o agua gasificada.
Se consume mezclada con bebidas alcohólicas o con saborizantes (gaseosas o refrescos). Es útil para eliminar manchas de café o de plata.

Agua destilada

La composición del agua destilada se basa en la unidad de moléculas de H2O. Al agua destilada se le han eliminado los iones e impurezas mediante destilación, un método en desuso que consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla.
El uso de la destilación, es común en lugares donde no hay una fuente de agua potable o el agua que se puede obtener no es apta para beber. La destilación también se aplica para potabilizar el agua del mar. El consumo de agua destilada es recomendado hoy por la medicina alternativa.

0 comments

Leave a comment