JAPAC se corona campeón de la Liga de beisbol JAPAC de Primera Fuerza

JAPAC se corona campeón de la Liga de beisbol JAPAC de Primera Fuerza

CULIACÁN, Sin. 07 de agosto de 2016.-  Confirmado. No hay mal que dure 38 años…
Hace un año, Óscar Bustillos fue el puntal en el pitcheo de un equipo que se coronó en la Liga Clemente Grijalva del norte del estado, y en este 2016, simplemente vino a demostrarlo ahora en beneficio de una franquicia que no se coronaba desde el lejano 1978. Es decir, un año antes de que Óscar naciera.

Con juego completo por segundo domingo consecutivo, Bustillos permitió apenas 5 hits y recetó media docena de ponches en una faena que contó con tremendo apoyo de sus compañeros a la ofensiva, para que JAPAC venciera 15-3 al SNTE 27 y se coronara en la edición “Mario Luna López” de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.
Bustillos regaló tres bases por bolas y recetó un pelotazo, curiosamente a un elemento (Félix Robles) con quien ha tenido sus desencuentros pero esta vez no hubo conato de pleito, si acaso un intercambio de palabras en el último turno de Robles en que fue ponchado.
Venció en el duelo a un joven  quien el SNTE confió ciegamente basado en los hechos, Alberto López, pero fue evidente que JAPAC tuvo el talento para ajustarse después de par de enfrentamientos y hacerlo explotar temprano. Al chamaco, en 2.1 episodios le hicieron tres carreras. Luego desfilaron Jaison Sánchez, Julián Reyes, Edgar Huerta, Alex Velarde y Romedo Hidalgo en su despedida oficial de la Liga JAPAC.

ATAQUE
Después de irse en blanco en sus dos primeros turnos ante López Castro, la artillería de JAPAC le cayó encima en el tercero y ya con dos outs. Preso de descontrol le dio base a Alan Osuna, permitió hit de Arturo Sais y golpeó en forma consecutiva a Edgar Ahumada y Jossie García para que entrara de “caballito” la quinielera. Imparable al izquierdo de Raúl Gutiérrez remolcó dos para aumentar a 3-0 la ventaja.
Pero el inning importante para el anfitrión, obviamente de terror para los sindicalizados , fue el cuarto porque hizo ocho grandes carreras que le dieron tintes de paliza al cotejo. Dos entraron de “caballito” gracias a pasaporte a Sais y pelotazo de Ahumada, una con single de Jossie, otra con elevado al center de Raúl Gutiérrez, otro par con tubey de Ramiro Torres y dos con sencillito de Jesús García.
Continuaron en la sexta con una, dos en la séptima con sonoro cuadrangular de Jossie García, y la última en la octava con indiscutible de Ahumada.

ALGO DE VIDA
Las tres carreras del SNTE 27 cayeron en la séptima tanda producidas por Michel Gastélum, Omar Taniyama y Jesús Beltrán. Fue todo el daño que pudo hacer un club que tuvo los arrestos para llegar hasta unas instancias en que pocos lo colocaban hace siquiera un mes. Valeroso papel, sin duda.
Así que, señoras y señores, ¡Viva el nuevo Rey!

Noticias-2016-JAPAC-se-corona-campeon-de-la-Liga-de-beisbol-JAPAC-de-Primera-Fuerza-02 Noticias-2016-JAPAC-se-corona-campeon-de-la-Liga-de-beisbol-JAPAC-de-Primera-Fuerza-03

0 comments

Leave a comment