Denle un Óscar a Bustillos… Gana JAPAC el segundo de la serie final de la LBJ

Denle un Óscar a Bustillos… Gana JAPAC el segundo de la serie final de la LBJ

Denle un Óscar a Bustillos…
El derecho Óscar Bustillos batalló, al parecer, más con el calor y la humedad que con la ofensiva rival a la que maniató en apenas 3 hits en todo el camino, y así JAPAC venció 4-1 al SNTE 27 para empatar la serie campeonil 2016 de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.
El exprofesional adornó su tremenda labor con una decena de chocolates a cambio de sólo tres bases por bolas. El primer hit se lo dio Willly Castaños ya con dos outs en el primer episodio, pero este trató de alargar a doblete su batazo y fue fusilado en la segunda almohadilla con certero tiro de regreso del jardinero central.
Enseguida Bustillos logró retirar en final a sus siguientes 9 rivales antes de regalarle pasaporte a Fiel Alba en la baja de la quinta entrada.
Los otros dos imparables los aceptó en la octava entrada, única en que le anotaron. Uno fue sencillo dentro del cuadro de Michel Gastélum, quien en la misma acción llegó a segunda por error del primera base, y otro un doblete de Christian Rodríguez que empujó a Michel a la registradora.27
La derrota fue pata Alberto López, quien le sostuvo el duelo a Bustillos pero fue superado. EN 5.2 entradas admitió 6 hits y tres carreras. Dejó el partido en esa sexta tanda premiado con carretada de aplauso del público, pero adolorido por una aparente lesión en su pierna derecha. Del resto se encargaron Jaison Sánchez, Edgar Huerta y Julián Reyes.

CARRERAS
Fue hasta la sexta entrada que se acabó ese sabroso 0-0 que tejían entre Bustillos y López Castro. En la parte alta Alan Osuna abrió tanda con sencillo, Sais elevó al bosque de la izquierda y luego Edgar Ahumada fue pasado intencionalmente.
La estrategia fracasó para el SNTE 27 porque enseguida Jossie García conectó un batazo al derecho que no parecía llevar mucha estamina pero fue avanzando hasta superar el esfuerzo del patrullero Javier López. Eso remolcó a Osuna y cuando el tiro de relevo al plato se estrelló contra el back stop, también Ahumada se fue a la goma con rotundo éxito para colocar 2-0 la pizarra. Después de rola de Abel Rodríguez y pasaporte a Paúl Gutiérrez (esta última ya con Sánchez en el cerrito), Ramiro Torres conectó batazo que tomó muy lejos al jardinero izquierdo para un sencillo productor del 3-0.
Un inning después, ya con un out, Osuna llegó hasta la intermedia por error en tiro del parador en corto Rodríguez, y timbró pronto con single al derecho de Sais.

Noticias-2016-Denle-un-Oscar-a-Bustillos-03

 

Noticias-2016-Denle-un-Oscar-a-Bustillos-02

 

Noticias-2016-Denle-un-Oscar-a-Bustillos-04

 

0 comments

Leave a comment