JAPAC atiende afectaciones por lluvia

JAPAC atiende afectaciones por lluvia

Culiacán, Sinaloa a 26 de junio de 2016.-  La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán está trabajando al máximo; tanto el equipo técnico como humano está enfocado en resolver los problemas que generó la abundante lluvia que cayó sobre el municipio, el pasado domingo por la noche.

Así lo dio a conocer el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien detalló que la temporada de lluvias comúnmente trae consigo problemas en la operación, sin embargo -dijo- se cuenta con el personal y equipamiento necesario para darle solución de manera inmediata a las situaciones que se presenten.

En el tema del agua potable, comentó que derivado de la lluvia tan fuerte, el agua que surte a las potabilizadoras llegó con demasiada turbiedad, lo que provoca que no trabaje al cien por ciento y los niveles de los tanques que distribuyen el agua en la ciudad, bajen su nivel.

Detalló que fueron alrededor de 50 colonias las que se vieron afectadas, sin embargo a partir de esta mañana, las plantas están trabajando al máximo de su capacidad, por lo que se espera que en el transcurso de la tarde, el servicio de agua potable esté restablecido.

Por otro lado, el gerente de la paramunicipal dio a conocer que en el sistema de alcantarillado sanitario, se han atendido entre ayer y hoy casi 150 reportes de alcantarillas con derrame de aguas negras en diferentes puntos de la ciudad. Esto ocurre debido a la basura que se acumula, que la gente tira y que va a dar a la red sanitaria y que trae como consecuencia que los pozos se conviertan en fuentes de aguas negras.

En este mismo sentido detalló que se trabaja desde ayer en tres colectores colapsados en Villa Satélite, la colonia Aurora y la 6 de Enero, por el exceso de carga de agua que fluye por la red de alcantarillado sanitario al haber filtración de agua pluvial.

Esto implica molestias para la ciudadanía y para los automovilistas en el caso de las reparaciones de los colectores, por lo que se pide la comprensión; “pero queremos que estén informados que la JAPAC está trabajando día y noche para resolver estas situaciones”, manifestó.

En este sentido, Jesús Higuera comentó que el personal de JAPAC no sale de vacaciones en este período, por el contrario, estará durante toda la temporada de lluvias al pendiente, con el objetivo de aminorar las afectaciones a la población.

NOTICIAS-2016-JAPAC-atiende-afectaciones-por-lluvia-02 NOTICIAS-2016-JAPAC-atiende-afectaciones-por-lluvia-03 NOTICIAS-2016-JAPAC-atiende-afectaciones-por-lluvia-04 NOTICIAS-2016-JAPAC-atiende-afectaciones-por-lluvia-05

0 comments

Leave a comment