SNTE GANA EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE FINAL DE LA LBJ

SNTE GANA EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE FINAL DE LA LBJ

Por primera vez en la historia (extraoficial) de las series finales de la Liga JAPAC un equipo ganó un juego ayudado por sendos squezzeplays que produjeron las carreras del empate y de la diferencia, en cuyo encuentro el SNTE 27 realizó un espectacular racimo de cinco en la parte alta de la novena entrada.

Cuando todo indicaba que sería el superlíder quien diera medio paso hacia la obtención de esa corona que le es esquiva  a la franquicia desde 1978, esa adrenalina tradicional del cuadro magisterial explotó desde el primer minuto de la novena entrada a la que llegó perdiendo 2-6.

Willy Castaños recibió pelotazo para iniciar la tanda, Fidel Alba dio sencillo al left y José Arturo Burgos negoció boleto para que los senderos se congestionaran. Todo ante los envíos del relevista Julio Gutiérrez que trabajaba desde la sexta entrada en relevo al abridor Óscar Bustillos, quien fue expulsado luego de un conato de bronca con Félix Robles.

Enseguida Jesús Beltrán y Michel Gastélum dieron sencillos remolcadores que acercaron 6-7 al SNTE. Con la efervescencia a tope, Javier López rodó por la intermedia (con el cuadro jugando adentro) para el primer out sin que nadie avanzara, pero enseguida tanto Christian Rodríguez como Eduardo Burgueño ejecutaron a la perfección esos toques suicidas para convertir en sucursal del manicomio la caseta de su equipo, y en una especie de purgatorio la de JAPAC.

Así los profesores le daban la vuelta a la pizarra y eventualmente ganaron porque Jaison Sánchez, además, brindó un relevo de “rompe y razga” con 12 hombres-12 outs para llevarse merecidamente la victoria. Este ha sido, definitivamente, el mejor trabajo de Sánchez desde que llegó a la pelota de primera fuerza local.

ANTES

Cómo decíamos, había sido JAPAC quien dominaba desde el amanecer del encuentro pues en su primer turno le cayó encima a quien estaba siendo el pitcher del momento, Alberto López, y le hizo cuatro carreras gracias sonoro cuadrangular con las bases llenas de Edgar Ahumada.

Aumentó a 6-0 su ventaja en la tercera tanda cuando Jossie García, con las bases hasta el tope, atizó doblete productor de par de carreras.

Óscar Bustillos, el abridor de JAPAC, tenía en un puño a la ofensiva de los profesores. De hecho llevaba juego perfecto hasta que en la quinta entrada y ya con dos outs, Félix Robles le dio cuadrangular. Ese batazo, seguido de un intercambio de palabras entre bateador y pitcher (viejos rencores (surgieron) hizo que se vaciaran las bancas y aunque la sangre no llegó al río, sí fueron “botados” tanto Bustillos como Robles.

En la séptima, el SNTE hizo una más con sonoro jonrón del jovencito Burgos, y luego llegaría ese desenlace histórico de la novena entrada.

NOTICIAS-2016-SNTE-GANA-EL-PRIMER-JUEGO-DE-LA-SERIE-FINAL-DE-LA-LBJ-02 NOTICIAS-2016-SNTE-GANA-EL-PRIMER-JUEGO-DE-LA-SERIE-FINAL-DE-LA-LBJ-03 NOTICIAS-2016-SNTE-GANA-EL-PRIMER-JUEGO-DE-LA-SERIE-FINAL-DE-LA-LBJ-04 NOTICIAS-2016-SNTE-GANA-EL-PRIMER-JUEGO-DE-LA-SERIE-FINAL-DE-LA-LBJ-05 NOTICIAS-2016-SNTE-GANA-EL-PRIMER-JUEGO-DE-LA-SERIE-FINAL-DE-LA-LBJ-06 NOTICIAS-2016-SNTE-GANA-EL-PRIMER-JUEGO-DE-LA-SERIE-FINAL-DE-LA-LBJ-07 NOTICIAS-2016-SNTE-GANA-EL-PRIMER-JUEGO-DE-LA-SERIE-FINAL-DE-LA-LBJ-08

0 comments

Leave a comment