Sergio Torres inicia ampliación de red de alcantarillado sanitario en la colonia Ampliación El Mirador

Sergio Torres inicia ampliación de red de alcantarillado sanitario en la colonia Ampliación El Mirador

Culiacán, Sinaloa a 22 de Julio de 2016.- En respuesta a petición realizada en Cabildo Abierto, el presidente municipal, Sergio Torres dio el banderazo de inicio a la obra de ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario en la colonia Ampliación El Mirador, misma en la que el ayuntamiento invertirá 3 millones 525 mil 851 pesos, en beneficio de 700 habitantes.

Acompañado del gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, (JAPAC) Jesús Higuera Laura, el Munícipe dijo que “esta es una obra para la gente que más lo necesita, hacemos justicia a los vecinos que viven en 157 lotes de este sector popular”.

Recordó que Ignacio Morales dijo en la Sesión de Cabildo Abierto que “no era posible que una colonia tan cercana a la ciudad como ésta, estuviera prácticamente abandonada, sin agua y sin drenaje” y agregó: hoy ya cuentan con el agua e iniciamos los trabajos para que tengan drenaje”.

“Lo que hicimos es trabajar para cumplirle a las familias que se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante. Por eso no escatimamos esfuerzos ni recursos para aplicar en esta obra una inversión de 3 millones 525 mil 851 pesos donde se van a beneficiar más de 700 habitantes”, dijo.

Esta obra es –recalcó- para que tengan mejores condiciones de vida y se enfermen menos de problemas gastrointestinales, sobre todo los niños, niñas y los adultos mayores. Por eso pusimos nuestra voluntad política para que Culiacán siga avanzando, transformándose y que cada día sea un municipio más competitivo.

El Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura explicó que la obra consiste en la instalación de 2190 metros de tubería, así como 157 descargas domiciliarias con registro y la construcción de 45 pozos de visita. “Los invito a que cuiden este servicio sanitario, para que más gente pueda aprovecharlo en mejores condiciones”, expresó.

Por su parte Ignacio Morales, Presidente del Comité de Vecinos y de la colonia Ampliación El Mirador a nombre de todos los beneficiados dio las gracias al Presidente Municipal. “Para muchos de nosotros era imposible que nos escucharán pero gracias a este hombre que lleva siempre obras, principalmente a los que menos tienen, nos escuchó y hoy es una realidad este servicio”.

En el evento también le acompañaron la Regidora, Maty Beltrán Valenzuela, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos y la Tesorera del Comité de Vecinos Pro Obras de la colonia Ampliación El Mirador.

Noticias_2016_Sergio_Torres_inicia_ampliacion_de_red_de_alcantarillado_sanitario_en_la_colonia_Ampliacion_El_Mirador-01 Noticias_2016_Sergio_Torres_inicia_ampliacion_de_red_de_alcantarillado_sanitario_en_la_colonia_Ampliacion_El_Mirador-03 Noticias_2016_Sergio_Torres_inicia_ampliacion_de_red_de_alcantarillado_sanitario_en_la_colonia_Ampliacion_El_Mirador-04 Noticias_2016_Sergio_Torres_inicia_ampliacion_de_red_de_alcantarillado_sanitario_en_la_colonia_Ampliacion_El_Mirador-05

0 comments

Leave a comment