Segundo de Semifinales

Segundo de Semifinales

Pues no habrá ni repetición de la serie final del 2015, ni tampoco un tricampeón…

El anfitrión JAPAC y el SNTE 27 serán quienes disputen la serie por el título de la temporada 2016 dentro de la Liga JAPAC de Primera Fuerza, luego de superar en par de buenos partidos a Deportivo JEMP y el otrora poderoso Padres de forma respectiva.

Vayamos entonces por partes:

CON SUSTO AL FINAL, PERO JAPAC CONSIGUE SU BOLETO

Después de tener ventaja de 7-0, el pitcheo de JAPAC no tuvo el talento para navegar en aguas mansas y, combinado con unas ansias desesperadas del rival por evitar la eliminación y finalmente ganó pero apenas 8-6 para convertirse en el primer finalista de la edición “Mario Luna López”.

Con todo y que en la recta final de su labor acusó inefectividad, al grado de que en quinta y sexta entradas el rival le llenara las bases sin outs, Óscar Bustillos fue el pitcher ganador con relevos irregulares de Radamés Robledo, Martín Ahumada y Julio Gutiérrez con salvamento.

La derrota para el zurdo Ángel Mendoza a quien en 2.1 innings le hicieron 6 carreras (dos sucias).

El ataque de JAPAC comenzó desde el mismo primer bateador del encuentro, Jesús García, quien se embasó con error del antesalista antes de que Javier Alcaraz conectara tubey. Luego de rola al pitcher de Alan Osuna, el cuarto bat Arturo Sais respondió con sencillo remolcador de ambas.

Un entrada después en que hubo otra pifia de por medio, con las bases llenas el “Pituy” García la metió entre dos para que los senderos se vaciaran. Enseguida, fly al derecho de Javier Alcaraz produjo la otra.

Una más en la quinta con elevado al derecho de Jossie García.

JEMP hizo una pero hasta la quinta tanda, dos en la sexta, dos en la 7ma. y una en la 8va. Esta es la segunavez consecutiva que JAPAC elimina a JEMP en semifinles.

DE LA MANO DE SU AS, ALBERTO LÓPEZ, EL SNTE 27 DE REGRESO A UNA FINAL

Lo dicho, es cuestión de que se llegue el mes de julio para que la afición goce un beisbol de muchos kilates en el SNTE 27.

Con el chamaco LÓPEZ de nuevo en plan de coloso, y derroche de bateo oportuno sobre todo sobre los últimos innings.

Alberto, quien un domingo pasado logró una blanqueada, esta vez cubrió 7 entradas de 5 hits y el par de carreras a veces.

Se fue del juego en la octava arropado por un sonoro aplauso. En esa 7ma PADRES hizo su par de anotaciones para cortar una seguidilla de cuando menos 15 entradas en blanco ante los frailes.

Su equipo lo apoyó con dos carreras en la parte baja de la cuarta tanda por doblete de Christian Rodríguez entre center y left.

Un par de entradas después, cayeron tres más que les dio algo de mejor ventaja de 5-0; dos con cañonazo de Eduardo Burgueño y una con pecado del segunda base a batazo de Christian Rodriguez.

Las dos anotaciones carmelitas fueron por obra de Raúl Landeros.

Noticias-2016-Segundo-de-Semifinales-02 Noticias-2016-Segundo-de-Semifinales-03 Noticias-2016-Segundo-de-Semifinales-04 Noticias-2016-Segundo-de-Semifinales-05 Noticias-2016-Segundo-de-Semifinales-06

0 comments

Leave a comment