Alcalde inicia obras de agua y alcantarillado en colonias populares con una inversión de 3 mdp

Alcalde inicia obras de agua y alcantarillado en colonias populares con una inversión de 3 mdp

Culiacán, Sin., 15 de Julio de 2016.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el presidente municipal, Sergio Torres, puso en marcha los trabajos para la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado en beneficio de 512 habitantes de las colonias Pedregal del Humaya y Bosques de Humaya.

Ante los habitantes de estos sectores, el alcalde de Culiacán destacó que estas obras “son en favor de la salud e higiene, principalmente de los niños y niñas que aquí viven; y de igual forma, es un acto de justicia a los más de 20 años de lucha que los colonos han realizado por ver estos proyectos cristalizados”.

Asimismo, Sergio Torres felicitó a los integrantes de los comités ciudadanos de las colonias beneficiadas por ser personas activas y preocupadas por mejorar la calidad de vida de su comunidad, tras haber participado en una sesión de Cabildo Abierto exponiendo dicha problemática.

El munícipe señaló que los recursos aplicados en estas obras corresponden a una inversión municipal al cien por ciento, como un esfuerzo extraordinario por mejorar las condiciones de las familias.

Por su parte, Amelia Ojeda Arellanes y María de los Ángeles Zamudio, presidentas de las colonias Pedregal del Humaya y Bosques del Humaya respectivamente, hicieron extensivo un agradecimiento a Sergio Torres por responder de manera inmediata a su petición, porque por más de 20 años han anhelado ver hecha realidad.

Ambas líderes coincidieron que estas acciones demuestran la visión política del alcalde por tener un Culiacán moderno y vanguardista a través de obras y servicios públicos de calidad.

Durante el evento, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, detalló que la ampliación de red de agua potable consiste en la instalación de 342 metros de tubería para el abastecimiento de 36 tomas domicilias.

En tanto la red de alcantarillado, dijo, alcanza los 821 metros de tubería con instalación de 83 descargas domiciliarias con registro, y la construcción de 12 pozos de visita, en beneficio de 512 culiaca.nenses

alcalde-inicia-obras-de-agua-05

alcalde-inicia-obras-de-agua-01alcalde-inicia-obras-de-agua-02

alcalde-inicia-obras-de-agua-03

 alcalde-inicia-obras-de-agua-04

0 comments

Leave a comment