JAPAC y SNTE 27 adelantan en la semifinal de la LBJ

JAPAC y SNTE 27 adelantan en la semifinal de la LBJ

Con sendas blanqueadas, los equipos JAPAC y SNTE 27 (sí, leyó usted bien, SNTE 27) se pusieron adelante en las series semifinales de la campaña 2016 dentro de la Liga JAPAC de Primera Fuerza, “Mario Luna López”.

Vayamos por partes:

El exprofesional Óscar Bustillos colgó 7 ceros de forma categórica con pelota de 6 hits y media decena de ponches, su relevista Julio Gutiérrez del resto no precisamente cortante pero efectivo al fin, y Arturo Sais la parqueó dos veces, en cuyo juego JAPAC superó por score de 6-0 al Deportivo JEMP.

Esta es la tercera derrota consecutiva de JEMP a manos de JAPAC en semifinales de este circuito, pues, en 2015, los anfitriones liquidaron una batalla similar en dos partidos.

Bustillos si acaso tuvo un problema en el juego y fue en la quinta tanda en que le colocaron corredores en las esquina pero ya con dos outs, sólo que resolvió con línea a segunda de Heriberto Salas.

De hecho se fue del encuentro con una racha de 7 retirados.

La derrota fue para Eduardo Gaxiola, quien en 5 innings recibió 7 imparables y cuatro anotaciones. Le siguieron Jorge Zamora, Luis Macías y Jesús Meraz.

JAPAC hizo la carrera de la quiniela en el primer turno cuando un batazo mal fildeado por los patrulleros central y derecho, conectado por Sais, se convirtió en imparable que envió a la goma a Alan Osuna.

Una más en la segunda cuando, con las bases llenas y ya dos outs, Gaxiola nunca pudo levantar del césped un batazo cortito de Javier Alcaraz y todo mundo llegó quieto.

En la tercera, a primer lanzamiento, Arturo la “botó” por entre derecho y central (de hecho la estrelló contra la malla protectora de la pizarra) para el 3-0. En la quinta volvió a dar HR para aumentar a 4-0, y en la sexta, Abel Rodríguez dio cuadrangular solitario y Jesús García produjo con rola por la intermedia para dejar en 6-0 el marcador.

JOYA DE ALBERTO LÓPEZ

Alberto es un nombre de origen germánico que significa “el que brilla por su nobleza”, pues bien, el Alberto (López) que tiene el SNTE 27 brilló hoy pero no por nobleza, sino por una fiereza que hizo severos estragos en la ofensiva de unos Padres que llegaron al campo con una impactante racha de 13 victorias tomando en cuenta el rol regular y cuartos de final para derrotarles al son de 3-0.

El derecho, que seguramente era apenas un “mocoso” cuando varios elementos de los bicampeones ya daban cañonazos por doquier, permitió sólo 4 hits en toda la ruta, sólo un pasaporte y 7 chocolates. Ningún corredor, ninguno, le llegó a la antesala.

¿Quiere más?, ok: del tercero al séptimo en el orden carmelita le batearon de 19-1.

No mucho que reprocharle al otro abridor, José Ángel Uzeta, pues si bien en 6.1 entradas a él le hicieron par de carreras, sólo una fue limpia. Eso sí, fue presa de su descontrol porque obsequió 4 bases por bolas y tres golpe (dos a Christian Rodríguez).

Del resto se encargó Juan José Osuna, a quien le tocó la otra anotación de los maestros.

Una carrera entró en el tercer inning con sencillo de Jesús Covarrubias que envió a la goma a Félix Robles, quien abrió la tanda con single y llegó a la intermedia con toque de Rodríguez.

Una más en la sexta con cañonazo (doblete) de Robles que remolcó a la goma desde la segunda colchoneta a Michel Gastélum, y la tercera en la novena cuando ligaron sencillos después de dos outs Fidel Alba y José Arturo Burgos, y doblete Michel Gastélum.

NOTICIAS-2016-JAPAC-y-SNTE-27-adelantan-en-la-semifinal-de-la-LBJ-02 NOTICIAS-2016-JAPAC-y-SNTE-27-adelantan-en-la-semifinal-de-la-LBJ-03 NOTICIAS-2016-JAPAC-y-SNTE-27-adelantan-en-la-semifinal-de-la-LBJ-04 NOTICIAS-2016-JAPAC-y-SNTE-27-adelantan-en-la-semifinal-de-la-LBJ-05 NOTICIAS-2016-JAPAC-y-SNTE-27-adelantan-en-la-semifinal-de-la-LBJ-06 NOTICIAS-2016-JAPAC-y-SNTE-27-adelantan-en-la-semifinal-de-la-LBJ-07 NOTICIAS-2016-JAPAC-y-SNTE-27-adelantan-en-la-semifinal-de-la-LBJ-08

0 comments

Leave a comment