JAPAC y Padres ya están en semifinales en al LBJ

JAPAC y Padres ya están en semifinales en al LBJ

Los equipos 1 y 2 de la tabla general, JAPAC y Padres, cumplieron a cabalidad los pronósticos de los expertos al definir en dos juegos sus respectivas series de cuartos de final en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.

Vayamos por partes:

JAPAC, SIN DESPEINARSE

El anfitrión no hizo más que demostrar su superioridad de talento, así que dejó que las cosas pasaran y liquidó en par de encuentros al Tec de Culiacán.

En el segundo de la serie la victoria fue por pizarra de 12-0 apoyado en sólida serpentina de Óscar Bustillos que en 7 innings administró 7 hits. Le siguieron Erick Osuna un inning y Alexis Lizárraga la otra. Perdió Uriel Plata.

JAPAC hizo par de carreras en el tercer episodio con HR de Alan Osuna por todo el bosque de la derecha que se llevó por delante a Jesús García. Una más en la quinta con tubey de Javier Alcaraz y 6 en la séptima para darle entonces tintes de paliza a la pizarra.

PADRES TAMBIÉN, SIN PENAS

Los Padres resolvieron en par de juegos su serie, tras vencer de manera contundente 12-1 a FCA UAS-Manjarrez Impresores.

El zurdo José Ángel Uzeta colgó cinco ceros con tres hits, dos bases y 7 ponches para acreditarse la victoria. Desfilaron enseguida Alonso López, José Ángel Ríos y Juan José Osuna. Perdió Ramón Sauceda en 3.1 entradas para 8 hits y 4 carreras (dos limpias). Le siguieron Christian Román, Kevin Salas, Alexis Yáñez y Yovani Sánchez.

Los frailes hicieron una carrera en el primer acto, otra en el segundo, una más en el tercero, cinco en el cuarto y cuatro en el séptimo. Sus mejores a la ofensiva fueron Paúl Uzeta de 2-2 con 3CP, Jhovany Rivetra de 5-3, Arturo Núñez de 4-3 y Óscar Torres de 5-2. Por los vencidos Juan Grijalva de 3-2 y Emmanuel Limón con HR.

GRAND SLAM DE GARCÍA DA GRAN VICTORIA A RENÉ

En un señor partido, Alejandro García dio jonrón con las bases llenas en la parte alta de la novena entrada para darle no sólo la vuelta al score, sino también encaminar a sus compañeros a la eventual victoria por score de 4-1.

Así, la batalla se empató de forma por demás dramática.

Con un Eduardo Gaxiola en monumental plan durante 8 entradas en que sólo permitió 4 hits, el “Jaibo” empezó la novena con pasaporte a Eduardo Benítez. Salió del juego y llegó en su relevo el zurdo Ángel Mendoza que ciertamente logró el primer tercio sin que Benítez avanzara a la intermedia, pero luego le llenaron las bases con sencillos de Jesús Cardona y Esaú Cuevas.

Fue entonces que el alto mando decidió removerlo y traer del bullpen al campeón en efectividad del circuito, Luis Macías, pero este al primer pitcheo fue sacudido por Alejandro García con su bombazo por todo el jardín izquierdo que volvió loco a todo mundo en la caseta del lado derecho.

Acá quien ganó el partido, en plan de relevo, fue Carlos Avilés mientras que la derrota para Mendoza.

SNTE 27 EMPATA SERIE A FG

El chamaco Alberto López detuvo en 4 hits y sólo una carrera a la ofensiva de Fuerza Gómer, en cuyo encuentro el SNTE 27 obtuvo la victoria por score de 5-1 para forzar la celebración de un tercer encuentro de cuartos de final.

López recetó par de ponches contra sólo una base por bolas (intencional) y un pelotazo. Jaison Sánchez se encargó de la novena ciertamente con un hit, pero colgó el cero.

La derrota fue para Héctor Larrañaga, quien en 5.2 episodios recibió 4 hits y tres carreras (dos sucias). Le siguieron Óscar Bernal y Lemuel Mondaca.

Fueron los profesores quienes hicieron la carrera de la quiniela, en la segunda entrada, cuando después de dos outs Michel Gastélum dio sencillo y llegó a la goma con doblete al derecho de Javier López.

Fue hasta la sexta que logró empatar FG mediante error del patrullero derecho a batazo de Juan Paulo Cárdenas, anotando Everardo Montoya.

Y en la sexta baja, igual ya con dos fuera, el centerfielder Montoya cometió pifia que le permitió llegar hasta la intermedia a Fidel Alba y enseguida timbró con sencillo de José Arturo Burgos y con infield hit de Félix Robles entró una más. La última en la séptima con inatrapable remolcador de Burgos.

Noticias-2016-JAPAC-y-Padres-ya-estan-en-semifinales-en-al-LBJ-01 Noticias-2016-JAPAC-y-Padres-ya-estan-en-semifinales-en-al-LBJ-02 Noticias-2016-JAPAC-y-Padres-ya-estan-en-semifinales-en-al-LBJ-03 Noticias-2016-JAPAC-y-Padres-ya-estan-en-semifinales-en-al-LBJ-04 Noticias-2016-JAPAC-y-Padres-ya-estan-en-semifinales-en-al-LBJ-05 Noticias-2016-JAPAC-y-Padres-ya-estan-en-semifinales-en-al-LBJ-06

0 comments

Leave a comment