JAPAC, JEMP, PADRES Y FUERZA GOMER delante en cuartos de final LBJ

JAPAC, JEMP, PADRES Y FUERZA GOMER delante en cuartos de final LBJ

JEMP, JAPAC, Padres y Fuerza Gómer ganaron sus respectivos juegos y así se pusieron adelante en la serie de cuartos de final de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.

En estos momentos juegan Fuerza Gómer y SNTE 27 su primer partido de la serie.

ACCIONES

El zurdo Ángel Mendoza cubrió fuerte toda la ruta para apenas 5 hits con un control impresionante (cero bases por bolas) y 4 ponches, para conducir al Deportivo JEMP a la victoria sobre René Produce por score de 2-1 en el primer encuentro de su serie de cuartos de final.

Fue este un partido muy al estilo de la historia entre ambos, es decir, buen pitcheo traducido en pocas carreras.

Ciertamente Mendoza inició algo titubeante porque el primer bateador que encaró, Eduardo Benítez, le conectó doblete. Héctor Zamudio lo llevó a la antesala con toque de pelota y desde allá timbró gracias a inatrapable al izquierdo de Jesse Velarde.

Con un Luis Salcido que logró capotear par de bases llenas en los dos primeros innings, JEMP pudo hacerle daño hasta la quinta tanda en que con corredores en primera y segunda, con dos outs, José Antonio Ríos conectó bombeadito atrás de la antesala y pegado a la raya del left al que el patrullero Benítez le hizo gran esfuerzo, pero fue en vano y la bola cayó al suelo en terreno fair. Así el score se empató.

Un inning después, con uno fuera, Martín López le dio sólido por el derecho y la bola (muy elevada) fue rebasando angustiosamente al jardinero hasta convertirse en cuadrangular.

JAPAC BLANQUEA

Arturo Sais remolcó cuatro carreras con sencillo y cuadrangular, y Radamés Robledo brindó un tremendo relevo de 4 episodios, en cuyo partido JAPAC dispuso del Tec de Culiacán 7-0 y se colocó a una victoria de estacionarse en las semifinales.

El single de Sais fue en el primer turno para remolcar a Jesús García y Javier Alcaraz, y el bambinazo en el sexto con Alcaraz en circulación.

Otros que produjeron fueron Edgar Ahumada con sencillo en la primera entrada, Paúl Gutiérrez con infield hit en la quinta y Jossie García con pasaporte en esa misma tanda.

Después que el abridor Julio Gutiérrez debiera dejar el encuentro (por lesión) cuando apenas sacaba el primer out de la segunda entrada, Robledo se hizo cargo desde entonces y hasta concluir el sexto rollo en blanco con tres hits y par de ponches. Le siguieron Óscar Bustillos, Martín Ahumada y Alexis Lizárraga.

Jesús Gaspar y Osiel Valenzuela dieron par de imparables por la causa del Tec de Culiacán.

CON PITCHEO DE RÍOS, LOS PADRES TAMBIÉN CUMPLEN

José Ángel Ríos espació sólo un hit en 6 entradas, además de que recetó 10 chocolates, para que los Padres vencieran 7-1 a FCA UAS-Manjarrez Impresores al comenzar la postemporada.

Ríos regaló 4 bases por bolas pero sin daño mayor. Fue relevado en buena forma por Ernesto Cazarez y Juan José Osuna.

La derrota fue para Kevin Salas, quien en 4 episodios admitió 8 hits y 6 carreras (4 limpias). Lo relevó Ramón Sauceda durante 3 episodios y terminó Geovany Sánchez.

Fue la FCA quien se fue arriba 1-0 en la parte alta del primer episodio gracias a sencillo de Guadalupe Rodríguez que envió a la goma a Eduardo Mendoza.

Pero al cerrar la segunda tanda, un imparable al central de Paúl Uzeta remolcó a sus compañeros Raúl Landeros y Rafael Torres.

Una más en la tercera en los spikes de Jhovany Rivera y cuatro en la quinta con sencillos de Landeros y Rafael Torres.

FUERZA GÓMER DEJA EN EL TERRENO AL SNTE 27

Un doblete de Everardo Montoya impulsó a Brian Luna desde la intermedia, en la parte baja de la novena entrada, y así Fuerza Gómer venció 4-3 al SNTE 27 en el primero de la serie.

Con el score empatado y ya dos strikes en su cuenta, Luna se vio temerario al tocar de sorpresa pero logró su objetivo de embasarse. Edgar López lo avanzó con sacrificio y después de base intencional a Said Low, Montoya dio tablazo que “bañó” al jardinero izquierdo y de un bote se fue al otro lado de la barda.

Óscar Bernal, en relevo al abridor Lemuel Mondaca, fue el pitcher ganador mientras que la derrota fue pata Edgar Huerta Silva.

Noticias-2016-JAPAC-JEMP-PADRES-Y-FUERZA-GOMER-delante-en-cuartos-de-final-LBJ-01 Noticias-2016-JAPAC-JEMP-PADRES-Y-FUERZA-GOMER-delante-en-cuartos-de-final-LBJ-02 Noticias-2016-JAPAC-JEMP-PADRES-Y-FUERZA-GOMER-delante-en-cuartos-de-final-LBJ-03 Noticias-2016-JAPAC-JEMP-PADRES-Y-FUERZA-GOMER-delante-en-cuartos-de-final-LBJ-04

0 comments

Leave a comment