Definidos los 8 para postemporada en la LBJ

Definidos los 8 para postemporada en la LBJ

JAPAC, Padres, JEMP, René Produce, Fuerza Gómer, FCA UAS-Manjarrez Impresores, Tec de Culiacán y SNTE 27 son los 8 equipos que avanzaron a la postemporada 2016 de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza, una vez concluida la campaña regular.

A reserva de que la directiva del circuito lo confirme en las próximas horas, las series de postemporada (pactadas a un máximo de 3 juegos) serían así: JAPAC contra Tec de Culiacán, Padres ante FCA, René Produce contra JEMP y Fuerza Gómer como rival del SNTE 27.

ÚLTIMA JORNADA

Cuadrangular de dos anotaciones de Luis Harper en el cierre de la octava entrada desbarató empate a tres, y eventualmente fue la diferencia en cuyo encuentro Transportes CGG derrotó 5-4 al Tec de Monterrey.

El juego era ya de mero trámite para ambos conjuntos, pero el triunfo de los transportistas “movió” posiciones arriba en el standing.

El cañonazo de Harper fue sobre los envíos de Joel Guzmán (derrotado), quien sólo tiró esa octava tanda para tres hits y ese par de anotaciones.

Las anteriores 7 entradas fueron de Humberto Amézquita, a quien le dieron 6 hits y le hicieron, obvio, tres carreras todas limpias.

La victoria fue para el zurdo Jorge Sosa en relevo al abridor Jaime Velázquez. JS cubrió 1.2 episodios para par de hits y una carrera. Terminó Marco Mendoza.

CGG hizo una carrera en el primer rollo con doblete de Harper, otra en la quinta mediante sencillo de Ismael López y una más en la séptima gracias a tubey de Dariel Zazueta.

Aloro Ochoa con elevado al derecho, Carlos Orozco con doblete y Diego Moreira con bola ocupada remolcaron para el ITESM.

PADRES CIERRA CON 11 VICTORIAS AL HILO

Rafael y Ariel Torres dieron sendos cuadrangulares para encabezar la artillería de los Padres que vencieron 83 al Tec de Culiacán. La última derrota de los bicampeones fue el 19 de marzo a manos de Fuerza Gómer, por score de 3-1.

Para los Broncos fue su segunda derrota en par de días, pues el sábado por la noche cayó con FG en juego pendiente. Aún así conservaba esperanzas de calificar.

El bambinazo de Rafael fue con dos compañeros a bordo en el tercer inning, y el de Ariel solitario en el noveno. Ariel además aportó par de sencillos y otra CP.

SNTE 27 CIERRA BIEN EL ROL REGULAR

Después de pasar un fin de primera vuelta e inicio de segunda dando banquetazos en su camino, el SNTE 27 llegará a la postemporada con 3 victorias al hilo en el bolsillo luego de superar 6-1 a Fuerza Gómer.

Los profesores tuvieron un notable repunte luego de perder 6 juegos consecutivos.

Alberto López estuvo tremendo en el cerrito; en 7.1 entradas espació 5 hits y sólo una carrera, una base y 6 ponches. Del resto se encargó Edgar Huerta.

Por el SNTE, José Arturo Burgos produjo una en la cuarta con sencillo al center. Una más en el quinto acto gracias a imparable al derecho de Eduardo Burgueño, y racimo valioso de cuatro en la octava en que Michel Gastélum la botó con los senderos repletos hasta el tope.

La carrera de los rojos fue anotada por Edgar López gracias a error del paracorto a batazo de Said Low.

SOBERBIA PALIZA DE JAPAC A JASA SPORTS

Ocho días después de ser derrotado por RP, el trabucón de JAPAC explotó ante el pitcheo de turno para terminar ganando a Jasa Sports-HR Derby a razón de ¡22-1!

Dentro del festín que se dio la ofensiva acuática, Javier Alcaraz  y Ramiro Torres regaron 6 hits entre ambos (3 cada uno). El segundo remolcó tres carreras. Por los perdedores sólo Jorge Plasencia, de 2-1.

Óscar Bustillos fue el lanzador victorioso con lo suficiente en 5 innings para ganar; sólo admitió par de hits. La derrota fue para Jovan García, a quien en 2 entradas le hicieron 10 carreras.

RP DEJA EN EL TERRENO A LA UAS

Imparables de Esaú Cuevas y Miguel Sánchez en la parte baja de la novena entrada produjeron las carreras del empate y victoria, respectivamente, y así René Produce venció a la UAS por pizarra de 8-7 en un juego que les resultó complicado de resolver.

Con largo relevo de 4.1 entradas Diego Zambada fue el pitcher ganador, permitió par de hits y recetó 5 ponches. Enrique Larrañaga fue el serpentinero perdedor.

Además de Sánchez con su único hit del juego, Gustavo Quintero de 4-2 con una carrera remolcada y par de anotadas. Por la UAS de poco sirvieron 3 sencillos de Jorge Arcia y par de dobletes de Lázaro Álvarez.

En la octava entrada hubo un conato de pleito (se vaciaron las bancas, de hecho) luego del tercer pelotazo en el juego para Hugo González, de René Produce.

DE NUEVO UN PITCHER DE JEMP LANZA PARA UN HIT EN 7IP

Si Ángel Mendoza lanzó pelota de un hit en 7 entradas la semana pasada, hoy Eduardo Gaxiola hizo una copia al carbón. El mazatleco tejió joyita de un hit en 7 entradas para conducir a JEMP a la victoria sobre FCA UAS-Manjarrez Impresore por score de 6-2.

El “Jaibo” regaló apenas un pasaporte y ponchó a 5, para superar en el duelo de abridores a Kevin Salas que admitió 4 carreras en apenas dos episodios.

Carlos Sánchez y Martín López (2CP) dieron par de hits cada quien, mientras que por los perdedores Francisco Maturín dio HR.

Noticias-2016-Definidos-los-8-para-postemporada-en-la-LBJ-07 Noticias-2016-Definidos-los-8-para-postemporada-en-la-LBJ-06 Noticias-2016-Definidos-los-8-para-postemporada-en-la-LBJ-05 Noticias-2016-Definidos-los-8-para-postemporada-en-la-LBJ-04 Noticias-2016-Definidos-los-8-para-postemporada-en-la-LBJ-03 Noticias-2016-Definidos-los-8-para-postemporada-en-la-LBJ-02

0 comments

Leave a comment