Se jugó la penúltima jornada en la ronda regular de la LBJ

Se jugó la penúltima jornada en la ronda regular de la LBJ

Culiacán, Sinaloa a 05 de junio de 2016.- Ángel Mendoza retiró en riguroso orden a los primeros 17 bateadores que encaró hasta que, en la sexta entrada, Juan Espinoza le rompiera la perfección con un débil pero limpio imparable en cuyo encuentro el Deportivo JEMP venciera a las Águilas de la UAS por blanqueada de 4-0, como parte de la penúltima jornada regular dentro de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza.

El zurdo comenzó su labor con ponche a los primeros tres bateadores, recetó un chocolate más en el segundo episodio, dos en el tercero, uno en el cuarto, dos en el quinto y uno en el sexto para su total de 10 en sus 7 episodios de labor.

En esa sexta, ya con dos fuera, Espinoza conectó un batazo no vitaminado pero de botes muy altos. Uno de esos pasó por arriba del antesalista Erick Gutiérrez pese a su notable esfuerzo por detener la pelota. Enseguida tanto Mendoza como varios de sus compañeros reaccionaron desilusionados pues conscientes estaban de la joya que enarbolaba.

Espinoza y Jairo Lazcano, mediante error del segunda base, fueron los únicos que se embasaron ante la serpentina de “La Máquina” Mendoza.

Después lanzaron Jorge Zamora y Luis Macías con 6 hombres-6 outs entre ambos. La derrota para Enrique Larrañaga.

Tres de las carreras entraron en el​ cuarto episodio con sencillos productores de Juan Carlos Sánchez y Félix Espinoza. La otra en la quinta mediante inatrapable productor de Martín López quien, al igual que Luis Ángel Bustamante, conectó par de sencillos en el juego.

JAPAC SOÑARÁ AL “CHUYÍN”

Jesús Cardona remolcó las dos carreras con las que René Produce le propinó sonoro coscorrón al superlíder JAPAC, al vencerle por score de 2-1 y confirmar con ello que nadie, pero absolutamente nadie, debe perderle la pista en la postemporada.

Esta fue apenas la segunda derrota en todo el torneo para el conjunto anfitrión.

El “Chuyín” puso adelante 1-0 a RP en la parte alta del tercer episodio mediante HR por todo el bosque de la derecha y, aunque de “caballito” empató JAPAC en el cierre vía pasaporte al noveno en el orden Juan Carlos Núñez, la figura del mundialista (softbol) emergió de nuevo en la sexta con sencillo al derecho que envió a la goma al “Músico” Eduardo Benítez.

El zurdo Diego Mascareño fue el pitcher ganador por su aseada labor en 5.1 innings de sólo un hit, la carrera y 6 ponches. De resto se encargó el velocista Carlos Avilés (salvamento) con estupendo relevo de apenas un hit y 4 chocolates.

FCA UAS SE AFERRA A LA VIDA

La tropa de FCA UAS-Manjarrez Impresores prolongó sus aspiraciones de avanzar al verano ardiente temperaturas y los playoffs), tras derrotar a JASA Sports-HR Derby apenas 3-0.

Kevin Salas espació sólo par de hits en 7.2 episodios y ponchó a 10 para ser el triunfador. Ramón Sauceda se acreditó el salvamento.

La derrota fue para Octavio Medina pese a que merecía mejor suerte porque las dos carreras que le hicieron en 5.2 innings, fueron percudidas. Le dieron 8 hits y sólo regaló una base mientras ponchaba a 3. La otra carrera fue para Sergi Ramos.

La quinielera cayó en el segundo episodio con hit dentro del cuadro de Abimael Plata, otra en la sexta cuando con dos outs un garrafal error del antesalista (dejó caer un elevado de rutina al parecer encandilado por el sol), a batazo de Ronaldo Castro le permitió batear a Juan Grijalva y este respondió con sencillo remolcador. La restante en la séptima con imparable impulsor de Eduardo Mendoza.

DÉCIMA VICTORIA AL HILO PARA LOS PADRES

Los bicampeones defensores llegarán a la postemporada en su punto pues han ligado ya su décimo triunfo, merced a vencer a Transportes CGG por pizarra de 11-3.

José Ángel Uzeta, en relevo, fue el pitcher ganador y Jorge Sosa el derrotado.

Por los frailes destacaron Rafael Torres de 2-2 con 2CP, Kevin Plata con un triple productor, Misael Reyes y Víctor Rodríguez con sendas producciones también. Por los perdedores Jonatha Barrón dio un HR cuya pelota, literalmente, se estrelló en la pizarra electrónica a la altura del espacio en que va escrito el apellido del bateador en turno. Ismael López de 4-2.

SNTE 27 RECUPERA TERRENO

Aunque es evidente que conseguir victorias le ha resultado por demás complicado, el SNTE 27 ligó su segunda después de hilvanar 6 reveses al derrotar al Tec de Monterrey por score de 8-6.

Jaison Sánchez fue el pitcher ganador con largo relevo de casi 5 entradas. Perdió Joel Guzmán y el ex profesional Edgar Huerta se acreditó el rescate.

José Arturo Burgos fue parte importante en la victoria pues dio cuadrangular, sencillo y tocó de sacrificio; Michel Gastélum de 4-2, Eduardo Burgueño de 4-2, Fidel Alba de 5-2 y Félix Robles de 4-2. Por los borregos Ariel Ochoa Jr. de 4-3, Alord Ochoa de 5-2 y Hugo Partida de 3-3.

Noticias-2016-Se-jugo-la-penultima-jornada-en-la-ronda-regular-de-la-LBJ-03 Noticias-2016-Se-jugo-la-penultima-jornada-en-la-ronda-regular-de-la-LBJ-02 Noticias-2016-Se-jugo-la-penultima-jornada-en-la-ronda-regular-de-la-LBJ-01

0 comments

Leave a comment