Primera jornada de la 2da vuelta liga de Beisbol JAPAC

Primera jornada de la 2da vuelta liga de Beisbol JAPAC

Culiacán, Sinaloa a 16 de mayo de 2016.- El derecho Luis Salcido llevó Juego Perfecto hasta que en la quinta entrada, ya con dos outs, Raúl López le dio sencillo para ser el único hit que admitió en 8 innings, y así René Produce venció 2-0 a JASA Sports-HR Derby en el arranque de la segunda vuelta dentro de la Liga JAPAC de Beisbol categoría Primera Fuerza.

El dominio de Salcido fue tan abrumador que en ninguna de sus 8 entradas batearon más de tres pues, incluso en esa quinta tanda en que López le rompió el Perfecto y el No Hitter, de inmediato fue fusilado en intento de robo. Es decir que el bateador, MA Gámez, fue un espectador más.

Luis ya no salió para la novena, así que dejó el partido después de 12 retirados en fila por sus lanzamientos. Su labor incluyó 12 ponches. Sólo el emergente Ernesto Quintero, y Gámez, no se poncharon al menos una vez mientras él estuvo en la lomita. ¡Fabuloso!

Cerró el juego Diego Mascareño con la novena tanda en orden, incluido par de ponches, para acreditarse el salvamento.

Perdió Jovan García, quien en 6 rollos espació 4 hits y le hicieron las dos anotaciones. Su relevo, Fausto González, hizo recordar a la fanaticada sus viejos tiempos con 3 entradas en total orden, aderezadas con par de ponches.

Jesse Velarde en la cuarta con doblete, y Hugo González con elevado al derecho en la quinta, fueron quienes impulsaron las dos anotaciones de René.

JAPAC APROVECHA Y VENCE A JEMP
Racimo de cuatro anotaciones en la quinta tanda, en que clave fue un error del jardinero derecho que propició dos, encaminó a JAPAC a la victoria sobre Deportivo JEMP por score de 6-3.

Los anfitriones perdían 0-1 antes de hacer esas cuatro, dos por dos por doblete de Jossie García pero otro par por esa pifia, en tiro malísimo a la goma del outfielder de la derecha luego de atrapar un fly de Jesús García.

Alan Osuna en la octava con single, y Jesús García con fly al derecho en la novena, produjeron las otras dos.
Por JEMP, quienes impulsaron fueron José Antonio Ríos con sencillo al derecho en la primera entrada, Omar Iribe en la sexta y Carlos Sánchez como emergente en la octava.

El pitcher ganador fue Radamés Robledo con salvamento de Alexis Lizárraga, y el perdedor el zurdo Ángel Mendoza.

FRAILES GANAN DUELAZO DE PITCHEO
Entre el abridor y ganador José Ángel Ríos, y los relevistas Ernesto Cazarez y Juan José Osuna detuvieron en 5 hits a la ofensiva para que los Padres vencieran 2-1 al SNTE 27.

Ríos trabajó cinco entradas para 4 imparables, media docena de ponches y una carrera para ser el ganador. Cazarez laboró 2 innings para un hit, y Osuna las últimas dos entradas para conseguir el salvamento sin admitir imparables mientras ponchaba a dos.

La derrota fue para el chamaco Alberto López que en 7 episodios espació 9 hits. Le siguieron Edgar Huerta y Jaison Sánchez.

Los bicampeones hicieron una carrera en el primer inning en los spikes de Arturo Núñez, quien timbró “de caballito” por consecuencia a pasaporte para Ariel Torres. La otra cayó hasta la sexta entrada por cuadrangular de Raúl “Terre” Landeros. La anotación de los profesores, en su día, fue impulsada por Fidel Alba por la vía del jonrón.

HR DE CÁRDENAS DEJA EN EL TERRENO A LOS BORREGOS
Juan Paulo Cárdenas, hambriento de brillo luego de cuatro turnos previos sin imparable, dio cuadrangular en el cierre de la décima entrada para que Fuerza Gómer venciera 4-3 al ITESM.

El cañonazo de Cárdenas fue con un out ante los envíos del derrotado Aldo López, quien una entrada antes salió ileso pese a que heredó la lomita con corredor en la antesala (Ulises Rochín, triple) sin outs.

Por el Tec, Ariel Humberto Ochoa dio cuadrangular de dos carreras en el primer episodio.
A final de cuentas el lanzador victorioso fue Luis Urías, y el perdedor López.

FCA UAS BLANQUEA A LA UAS
Kevin Salas administró bien 6 hits en 7 entradas y recibió respaldo sólido de Ramón Sauceda, para que la FCA UAS-Manjarrez Impresores ganara por blanqueada de 3-0 a Águilas de la UAS.

Salas regaló sólo un par de bases y propinó 5 ponches. Carlos Serrano fue el pitcher perdedor con 6 entradas de 5 hits y dos carreras.

Emmanuel Limón, quien conectó par de hits, produjo una carrera y Ricardo Burgos, quien dio doblete, otra.

BULLPEN DE LOS BRONCOS FALLA ESTREPITOSAMENTE
Entre Arturo Salcido y Uriel Plata admitieron 6 carreras después de que el abridor José Abraham Sanz dejara el juego ganando 3-0 en 6 innings, y así Transportes CGG superó 6-3 al Tec de Culiacán.

Una vez que Sanz se fue del juego, Salcido fue recibido con doblete de Luis Harper y aunque enseguida ligó par de outs, un wild pitch le permitió anotar a Harper. Luego le llenaron las bases con infieldhit de Alejandro Cruz y pasaportes a Ismael López y Esteban Guzmán. Eso obligó al manager a removerlo y traer a Plata, quien recibió la “bienvenida” de Jonathan Barrón con un Grand Slam que transformó el score en 5-3.

Todavía hubo doblete de Paúl López y sencillo de Marcos Zamudio que mejoraron a 6-3 la ventaja de los transportistas.

Jahaziel Gómez fue el pitcher ganador y Salcido el perdedor.

 

Noticias-2016-Primera-jornada-de-la-2da-vuelta-liga-de-Beisbol-JAPAC-06 Noticias-2016-Primera-jornada-de-la-2da-vuelta-liga-de-Beisbol-JAPAC-04 Noticias-2016-Primera-jornada-de-la-2da-vuelta-liga-de-Beisbol-JAPAC-03 Noticias-2016-Primera-jornada-de-la-2da-vuelta-liga-de-Beisbol-JAPAC-02 Noticias-2016-Primera-jornada-de-la-2da-vuelta-liga-de-Beisbol-JAPAC-01

0 comments

Leave a comment