Va ultima jornada de la primera vuelta liga de Béisbol JAPAC

Va ultima jornada de la primera vuelta liga de Béisbol JAPAC

CULIACÁN, Sin.2 de Mayo .- Con un notable cierre que le redituó 6 victorias en fila, los Padres lograron el primer lugar y por ende la máxima puntuación (8) del grupo “De la Salud”, al concluir la primera vuelta de la campaña 2016 dentro de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.
En la última jornada del rol regular, los frailes vencieron a JASA Sports-HR Derby por pizarra de 4-2. Fue un buen encuentro que estuvo empatado a par de anotaciones hasta que en la séptima los bicampeones timbraron dos, con sendos dobletes remolcadores de Óscar y Ariel Torres.
Hugo de León, tercero de cuatro lanzadores de los Padres, fue el pitcher ganador. Juan José Osuna se acreditó el salvamento mientras que el revés fue para Octavio Medina.

RENÉ PRODUCE, SUBLÍDER EN EL “AGUA”
Otro club que cerró muy bien el primer giro fue René Produce, y su premio fueron 7 muy buenos puntos de su pelotón. Esta vez venció a un pez gordo, Fuerza Gómer, por score de 5-2 apoyado en la infaltable buena labor de su as en la rotación, Luis Salcido. El “Harry” tiró 7 entradas para 4 hits, una carrera y 8 ponches. Diego Mascareño consiguió el rescate mientras que el revés se le aplicó a Héctor Larrañaga.
Héctor Zamudio dio HR y doblete mientras que los compadres Jesús Cardona y Hugo González conectaron par de sencillos cada uno. Por los perdedores hubo cuadrangular de Bernardo Chávez.
Pese al revés, FG logró muy buena cosecha con 7 unidades sólo superada por los Padres en su grupo.

DESPIADADA PALIZA DE JAPAC SOBRE EL ITC
Con una impresionante exhibición de superioridad, JAPAC le propinó severa vapuleada al Tec de Culiacán al son de ¡28-2!. Con la derrota los Broncos no sólo vieron detenida su racha de victorias (4), sino que se fueron hasta el penúltimo puesto de su grupo. Los anfitriones ya habían ganado, desde hace mucho, el liderato general.
Fueron 26 imparables los que regó JAPAC por todos los rincones del campo “Manuel García Montoya”, incluido par de HR’s de Arturo Sais que remolcó 6 carreras, y uno de Raúl Gutiérrez. Pero además, dentro del festín, Paúl Gutiérrez tuvo una tarde de ¡6 hits! en 7 turnos. Produjo tres carreras y anotó 5. Ramiro Torres de 6-4.
Por los perdedores sobresalió Marco López, quien se fue de 4-2, Eduardo Esparragoza de 4-2 y Rito Flores de 2-2. Saliendo de la banca, Rito produjo el par de rayitas del Tec.

JEMP APALEA Y ALCANZA 6 PUNTOS
Con una primera vuelta marcada por la inconsistencia, Deportivo JEMP venció a Tecnológico de Monterrey y consiguió decentes 6 puntos (tercer lugar) de su grupo. Los borregos, en cambio, padecieron su tercer revés consecutivo y quedaron en el sótano de su pelotón.
Félix Espinoza (2 remolques) y José Antonio Ríos dieron 3 hits cada uno, mientras que Juan Miguel Millán aportó dos para la causa de JEMP. Por el ITESM, Ariel Ochoa se fue de 5-3 con par de producidas. El lanzador victorioso fue el zurdo Ángel Mendoza y el perdedor Humberto Amézquita.

FCA UAS GANA Y SALTA HASTA EL CUARTO PUESTO
Aunque con marca negativa, la FCA UAS-Manjarrez Impresores terminó la primera parte del torneo con par de victorias al hilo y eso le permitió terminar en cuarto lugar del grupo “De la Salud” (5.5 puntos). Su último triunfo fue ante Transportes CGG por apretado marcador de 2-1.
El derecho Kevin Salas supo contener en 5 hits y sólo una carrera durante 7 entradas a la ofensiva de CGG para ser el pitcher ganador. Superó a un Jaime Velázquez que no lo hizo mal, pues apenas permitió 2 hits en 5 episodios. Ramón Sauceda logró salvamento.
Las dos anotaciones de la FCA cayeron en la quinta entrada cuando, con las bases llenas, Ronaldo Castro produjo una con bola ocupada y en la misma acción una pifia del primera base permitió que entrara la otra.
La carrera de CGG fue empujada por Luis Harper con sencillo al derecho, para que anotara Óscar García desde la intermedia.

SNTE 27 CIERRA MUY MAL
El SNTE 27 sufrió su cuarta derrota al hilo y por ello cayó hasta el tercer lugar de su grupo. Su nuevo victimario fue la UAS con pizarra de 5-2. Carlos Serrano lanzó juego completo para 5 hits, una base y 6 ponches. La derrota fue para el zurdo Edgar Huerta.
Destacaron Carlos Cardona de 3-3 con 1CP y Juan Alberto Espinoza de 3-2 y una base robada. Por los perdedores Eduardo Burgueño dio cuadrangular solitario.

NOTICIAS-2016-VA-ULTIMA-JORNADA-DE-LA-PRIMERA-VUELTA-LIGA-DE-BEISBOL-JAPAC-01 NOTICIAS-2016-VA-ULTIMA-JORNADA-DE-LA-PRIMERA-VUELTA-LIGA-DE-BEISBOL-JAPAC-03 NOTICIAS-2016-VA-ULTIMA-JORNADA-DE-LA-PRIMERA-VUELTA-LIGA-DE-BEISBOL-JAPAC-04

0 comments

Leave a comment