Uso responsable del agua en la cocina

Uso responsable del agua en la cocina

En la cocina el uso del agua es indispensable para lavar los alimentos, limpiar los trastes, preparar la comida y para el aseo en este espacio.

Al realizar estas actividades hay muchas oportunidades de ahorrar agua. Tan sólo con cerrar la llave cuando no la estamos usando, se pueden ahorrar hasta 20 litros por minuto, que se convierten en más de 20 mil litros a lo largo de un año.

Mediante este artículo JAPAC te brinda algunas recomendaciones para que optimices el manejo del agua en tu cocina.

Ahorra agua en tu cocina a través de buenos hábitos:

· Cierra la llave del fregadero cuando no necesitas usar agua. Si estás lavando trastes, frutas o verduras a mano, usa un recipiente para remojarlas o ponle el tapón a la tarja.

· Instala un grifo eficiente o un accesorio aereador en la llave de tu tarja. Los aereadores son efectivos, económicos y fáciles de instalar.

· Evita usar el agua corriente para descongelar alimentos. En vez de ello coloca los alimentos en el refrigerador o fuera de él desde la noche anterior.

· Arregla las fugas. Si tienes una en la tarja, puede gastar hasta 2,000 litros de agua al mes. Revisa las instalaciones regularmente.

· Si necesitas agua caliente, captura el agua que sale mientras esperas. Puedes aprovecharla para cocinar, lavar trastes o para la limpieza de la casa.

· Evita instalar un triturador de basura en tu fregadero. Estos aparatos usan gran cantidad de agua para funcionar correctamente. Recuerda que los residuos orgánicos se pueden aprovechar para hacer composta.

· Aprovecha el agua que ya usaste para enjuagar alimentos y trastes para enjuagar los residuos que van al reciclaje, no lo hagas con agua limpia.

· Reutiliza el agua con la que hierves los alimentos: una vez fría, puede servir para regar el jardín y las macetas.

Es importante tener conciencia en cada momento que abrimos una llave para obtener agua. Tenemos que mejorar nuestros hábitos en el consumo del agua, mantener en buenas condiciones nuestras llaves y tuberías, instalar algunos accesorios que nos ayuden a hacer más eficiente su uso.

Recuerda que cuidar el agua es tarea de todos, por ello en JAPAC siempre estamos trabajando para que cuentes con este elemental líquido y lo tengas siempre a tu disposición, y con la calidad que te mereces.

NOTICIAS-2016-TARJA-02

0 comments

Leave a comment