Recomendaciones y hábitos del uso del agua en el baño

Recomendaciones y hábitos del uso del agua en el baño

El cuarto de baño lo utilizamos para el aseo personal y para deshacernos de deshechos sanitarios. Si bien utilizar agua en el baño es necesaria e indispensable, hay muchas fuentes de desperdicio y es posible poder reducir el uso del líquido sin limitar nuestros hábitos de higiene y limpieza.
Es sumamente importante cresar consciencia en cada momento en el que usamos agua. Tenemos que mejorar nuestros hábitos, arreglar fugas y, si es posible, instalar algunos accesorios que nos ayuden a hacer más eficiente su uso.

Las cinco recomendaciones

Tanto en el lavabo, como en la regadera, mantén la llave del agua abierta sólo cuando la estás usando.
Coloca una cubeta en la regadera mientras el agua se calienta. Aprovéchala para regar el jardín, trapear la casa o el patio, etc. Báñate lo más rápido posible y cierra la llave durante el enjabonado.

Nunca utilices el inodoro como cesto de basura. Evita tirar papeles, tampones, toallas sanitarias, pañales desechables, etc. Este tipo de residuos, además de que pueden obstruir los conductos de la taza, dificultan el tratamiento posterior del agua.
Reduce lo más posible el número de veces que le bajas la palanca al WC, sólo en el caso de aguas menores.
Piensa si puedes aprovechar más el agua antes de desecharla, incluso si cuentas con un sistema ahorrador.

Los hábitos y la tecnología en el baño

El agua es esencial para la higiene y para la salud humana. En el baño la usamos para el aseo personal y para deshacernos de desechos sanitarios. Si bien  el uso del agua en el baño es indispensable, hay muchas fuentes de desperdicio y es posible reducir el uso de ésta sin comprometer nuestros hábitos de higiene.
Debemos de hacer conciencia en cada momento en el que usamos agua. Tenemos que mejorar nuestros hábitos, arreglar fugas y en la medida de lo posible, instalar algunos accesorios que nos ayuden a hacer más eficiente su uso.
Recuerda que cuidar el agua es tarea de todos, por ello en JAPAC siempre estamos trabajando para que cuentes con este elemental líquido y lo tengas siempre a tu disposición.

0 comments

Leave a comment