JAPAC dará mantenimiento a infraestructura

JAPAC dará mantenimiento a infraestructura

Culiacán, Sinaloa a 23 de marzo de 2016.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán aprovechará estas fechas para iniciar con programas de mantenimiento en la infraestructura para enfrentar la temporada de calor y la época de lluvias.

El gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, dio a conocer que el personal de la paramunicipal dedicará estos días en que se presenta una baja en el consumo de agua porque la gente se va a los centros de recreo y se baja la producción, para realizar estas acciones de mantenimiento

“Ya se acerca la temporada de lluvias y tenemos que estar preparados con las plantas y con los filtros atendidos y rehabilitados, con mantenimiento adecuado”, comentó.

El gerente de la paramunicipal detalló que se están desazolvando los colectores de aguas negras de la ciudad, como el caso del que recorre el Malecón Niños Héroes.

En el caso específico de la planta potabilizadora Juan de Dios Batiz, ubicada en La Limita de Itaje, se está dando mantenimiento a la laguna de sedimentación con maquinaria y equipo pesado, actividad que se culminará el próximo sábado.

Además, se realiza la limpieza en los sedimentadores y filtros y se repusieron ya las válvulas del proceso de retrolavado.
En el resto de la infraestructura en la ciudad, -plantas San Lorenzo, Isleta y Country-, se están cambiando arenas de los lechos filtrantes y se hará una limpieza general del sistema de potabilización.

Todas estas acciones, colocarán a la JAPAC en condiciones óptimas para enfrentar tanto el alza en los consumos que trae la temporada de calor, así como los problemas de turbiedad que se presentan con las primeras lluvias.

 Noticias-2016-JAPAC-dara-mantenimiento-a-infraestructura-02

Noticias-2016-JAPAC-dara-mantenimiento-a-infraestructura-04

Noticias-2016-JAPAC-dara-mantenimiento-a-infraestructura-01

0 comments

Leave a comment