Intensa la sexta jornada de la LB

Intensa la sexta jornada de la LB

Sólida labor de Óscar Bernal por espacio de siete entradas para cuatro imparables, tres bases por bolas, un golpe y tres ponches, permitió a Fuerza Gómer navegar por aguas tranquilas para superar 3-1 a Padres en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.

El resto del juego fue obra de Lemuel Mondaca quien en dos innings se llevó tres hits y recetó dos ponches.

De esa forma Fuerza Gómer puso sus números en 4-1 dentro del grupo Salud, mientras que Padres descendió a 3-2.

Fuerza Gómer lanzó su decisivo en la quinta entrada.

En esa tanda se presentan bases por bolas a Bryan Monárrez y Brian Luna, mientras que sencillo de Said Low empujó la de la quiniela, error del tercera base a batazo de Everardo Montoya remitió la segunda, mientras que Said llegó a la registradora en pifia del primera base.

Padres se quitó la blanqueada en la octava donde Jhovany Rivera (bateó de 5-3) arranca con sencillo y Ariel Torres lo secundó. Rafael Torres ganó la inicial pero entregó a Ariel y entonces se presentó error del segunda base a batazo de Paul Uzeta y así ingresara la anotación.

SNTE 27, EN SU MEJOR MOMENTO

Entre tres lanzadores diseminaron seis imparables en bien del SNTE sección 27 que al final doblegó 6-4 al Tec de Culiacán consolidándose como líder solitario del grupo Salud con marca de 5-1.

Todo lo contrario le está sucediendo a los representantes del Tec de Culiacán, quienes ahora aparecen con guarismos de 1-5.

Alex Velarde se convirtió en el lanzador victorioso al sostenerse cinco entradas de tres hits, dos carreras, una base por bolas, dos golpes y cuatro ponches.

Enseguida vinieron los relevos de Alberto López con una tanda, un imparable y un abanicado; Julián Reyes se enfrentó a tres y los ponchó, mientras que Guadalupe Meléndez en los dos innings finales concedió par de imparables, una carrera e hizo pasar a uno por la vía de los strikes.

En cuanto al registro del equipo de los ‘profesores’, fueron una en la primera una vez que sencillo de Fidel Alba envió a home a José Burgos, tres agregaron en la segunda a través de dobletes de Rubén Reyes y Burgos, el de éste bueno para dos y cerraron con un par en la sexta y que representaron las del triunfo.

Posterior a un tercio fuera hay sencillo de Rubén Reyes, rola a la antesala de José Burgos, doblete remolcador de Eduardo Burgueño y más tarde en error del receptor termina anotando Burgueño.

La parte derrotada se apuntó dos carreras en la segunda. Sencillo de Pedro Enríquez, doblete de Eduardo Esparragoza, hit productor de Rito Flores y rola a las paradas cortas de Renato Meza que metió la restante.

Sumaron una en la sexta al anotar Geovany Pérez en bola ocupada y en la novena llegó la restante en elevado de sacrificio de Meza para que timbrara Esparragoza.

Rubén Reyes y Eduardo Burgueño batearon de 5-2 cada uno, por los ganadores.

Y de 4-2 cada uno lo hicieron Rito Flores y Eduardo Esparragoza, por los derrotados.

A los números de José Sanz fue la derrota una vez que apenas soportó una y dos tercios, cinco hits, cuatro carreras y par de golpes.

En su auxilio llegó Uriel Plata soportando cuatro y un tercio de tres imparables, dos carreras, tres transferencias y cuatro ponches; Salvador García tiró una con una base por bolas y un abanicado, mientras que Arturo Salcido cubrió dos capítulos con un ponche.

En cinco quedó la racha de juegos sin poder ganar para el conjunto de Transportes CGG luego que doblegaron 9-6 al Tec de Monterrey (0-6).

La ofensiva de la tropa comandada por Fidel Rodríguez empezó a hacer daño a partir de la entrada inicial al anotar Eder Zamudio en wild pitch y en la segunda agregaron racimo de cinco anotaciones.

Orlando Torrero timbró en error del receptor, mientras que Luis Harper lo hizo en pifia del segunda base, sencillo de Eder Zamudio empujó la tercera, en tanto que batazo de una estación de Jonathan Barrón envió dos más. Todavía cosecharon dos en la quinta por error del jardinero central a batazo de Alex Cruz y sellaron con una en la sexta posterior a imparable de Paul García.

Los derrotados contestaron con una en la primera en los spikes de Diego Moreira, dos en la tercera donde Moreira arribó a home en pasbol y Carlos Orozco produce de ‘caballito’, durante la quinta hay sencillo remolcador de Fernando Sicairos, en la sexta se presenta infield hit productor de Moreira y en la novena hay cuadrangular de Ariel Humberto Ochoa Angulo.

Jonathan Barrón, Eder Zamudio y Alex Cruz batearon de 4-2 cada uno, por los ganadores.

De enfrente, Diego Moreira y Ariel Ochoa de 4-2 cada uno, Fernando Sicairos de 5-2 y Carlos Mejía de 4-3.

Jaime Velázquez es el lanzador ganador al retirar cinco entradas de seis hits, cuatro carreras, par de transferencias, un golpe y cuatro ponches.

Luego vendrían Omar Ruiz con una entrada, dos hits, una carrera y una transferencia; Jorge Sosa con una tanda, dos bases por bolas y otros tantos ponches, mientras que Jaziel Gómez cubrió dos capítulos de tres batazos a tierra de nadie y un registro.

El revés se le adjudicó a Humberto Amézquita con seis entradas, ocho imparables, nueve carreras, cuatro bases por bolas y tres ponches y le siguió en relevo Joel Guzmán en dos innings de un inatrapable y tres ponches.

Plata soportando cuatro y un tercio de tres imparables, dos carreras, tres transferencias y cuatro ponches; Salvador García tiró una con una base por bolas y un abanicado, mientras que Arturo Salcido cubrió dos capítulos con un ponche.

JEMP ROMPE MALA RACHA

Luego de par de derrotas al hilo, el conjunto de JEMP venció a Jasa Sport-HR Derby por pizarra de  9-2. Eduardo “Jaibo” Gaxiola fue el pitcher ganador y Sergi Ramos el perdedor, ambos en plan de abridores.

Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Carlos Sánchez con sus 4 hits en igual número de oportunidades, José Antonio Ríos de 5-3 con un doblete y Heriberto Salas de 6-3. El “Chapo” no había podido conectar de hit en la campaña.

Luis Castro destacó con par de hits en 4 viajes por los deportivos.

FG Y SU GRAN FIN DE SEMANA

Luego de su motivante victoria sabatina sobre los Padres, el conjunto de Fuerza Gómer apabulló a unas Águilas de la UAS que desconciertan. La victoria en el pitcheo fue para Héctor Larrañaga y la derrota para Mario Morales.

Said Low remolcó tres carreras y Jorge Armando Félix de 6-2 con 2CP. Por la UAS Iván López de 3-1.

PADRES SE DESQUITA CON LA FCA

Los bicampeones, posterior a la derrota del sábado, encontraron en FCA UAS-Manjarrez Impresores quien pagara platos rotos y le vencieron 3-2 con buen pitcheo de Hugo de León en su debut en la temporada. El descalabro se le adjudicó a Rafael Castillo.

Entre Rafael Torres y Luis Ramón Navarrete repartieron 5 imparables para los carmelitas, mientras que Ronaldo Castro se fue de 4-3 y Lupe Rodríguez de 3-1 por la gente de Pedro Tapia.

0 comments

Leave a comment