Duelo de pitcheo entre JAPAC y JEMP

Duelo de pitcheo entre JAPAC y JEMP

Culiacán, Sinaloa a 13 de marzo de 2016.- Tal como esperaba, JAPAC y JEMP se trenzaron en un duelazo de pitcheo que a final de cuentas fue ganado por los anfitriones apenas con marcador de 1-0, en uno de los juegos más rápidos (2:03 horas) en la historia de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.

Por los ganadores, la figura rutilante fue el ex profesional Óscar Bustillos, quien en 8 entradas permitió apenas 3 hits con 4 ponches y cero bases por bolas. Impresionante el relevo de Julio Gutiérrez, quien ponchó a los tres bateadores que encaró en el noveno inning.

Por JEMP abrió y se fajó en toda la ruta el zurdo que más se le ha complicado a JAPAC en los dos últimos años: Ángel Mendoza. El orgullo de la Ligas Tres Ríos permitió 6 hits y la única carrera del juego mientras ponchaba a 6. Entre la segunda y tercera entrada, por cierto, ligó tres rolas a su guante.

La carrera cayó en la misma primera entrada y después de dos outs. Alan Osuna recibió base por bolas, se estafó la intermedia y desde allá timbró con sencillo al center de Edgar Ahumada.

De esta manera JAPAC se mantiene como líder invicto (5-0), en tanto que el conjunto de Eder Gaxiola ya tiene par de reveses después de comenzar el torneo con 3-0.

FALLA BULLPEN DE LOS PADRES

Fuerza Gómer le dio tremenda pelea a los bicampeones Padres y, aunque no les ganó, tuvo los arrestos para hacer par de carreras en el cierre de la novena entrada y empatar 5-5.

El juego ya no pudo continuar por límite de tiempo, como sucede en el primer partido de cada jornada excepto en el campo 1 que tiene alumbrado.

En ese noveno acto con el score 5-3 a favor de los frailes, el relevista José Ángel Uzeta fue recibido por sendos sencillos de Víctor Páez (dentro del cuadro) y Ulises Rochín y enseguida fue removido tras toque de sacrificio de Said Low. Llegó al cerrito Alonso López para aceptar elevado de sacrificio al derecho de Everardo Montoya, e imparable al central de Edgar López que empató los cartones sensacionalmente.

Por FG destacó HR de Jorge Armando Félix, par de hits de Rochín, otros dos de Bernardo Chávez y dos de Páez. Por los Padres Óscar Torres dio doblete y HR, Jhovany Rivera de 4-2, Raúl Landeros de 4-2 con doblete con 2CP y Paúl Uzeta con un remolque.

Sobresaliente relevo de Juan José Osuna sobre el abridor José Ángel Ríos, quien en su presentación sólo caminó un inning. Osuna laboró 7 entradas estupendas de 8 hits y 2 carreras.

LA UAS GANA, EN 15 ENTRADAS

Imparable de Iván López al jardín central remolcó a Jairo Lazcano con la carrera que le dio, eventualmente, la victoria a la UAS sobre Tec de Monterrey al son de 5-4. Y así como el de JEMP-JAPAC se fue como agua, este agotó 4:42 horas para uno de los más largos de la historia para rol regular.

Por los universitarios Víctor Rodríguez remolcó dos carreras remolcadas y Ángel Valdez dio par de sencillos. Por los borregos, que siguen sin poder ganar, hubo cuadrangular de Alejandro Aguilar con dos compañeros a bordo en el quinto episodio, y par de sencillos de Jorge Orozco.

Pedro García, en relevo obviamente, fue el pitcher ganador. Es su segunda victoria del campeonato. La derrota fue para Joel “Mala Suerte” Guzmán en un largo y buen relevo de 7 entradas.

SNTE 27  BATALLA CON CGG

El SNTE 27 se apoyó en sólida labor de su abridor Jaison Sánchez, para vencer con ciertos apuros al sotanero Transportes CGG que sigue sin poder ganar.

Sánchez administró apenas 3 hits en 7 episodios aderezados con media docena de chocolates y par de bases por bolas. Guadalupe Meléndrez se encargó de la octava tanda y Romeo Hidalgo de la novena con salvamento. Perdió Kevin Villalobos quien no lo hizo del todo mal.

Jesús Beltrán remolcó la quinielera en el segundo inning con sencillo al central, Rubén Reyes la otra con imparable al izquierdo en el séptimo acto.

LÓPEZ Y JASA SPORT DEJAN EN EL TERRENO A RP

En una parte baja de la novena entrada en que, con cuatro boletos y sólo un hit cosechó par de carreras, Jasa Sports-HR Derby venció 3-2 a un René Produce que quedó tendido sobre el terreno.

La gente del “Pelado” Mendoza ganaba 2-1 y estaba a tres outs de la victoria, pero el relevista Diego Zambada comenzó el inning con base a Alexis Félix y posteriormente ponchó al gran veterano Mario Luna, pero también pasaporteó a Jorge Aguirre para ceder el cerrito a Jesús Zamudio quien, de entrada, dio boleto a Antonio Paredes que congestionó los senderos.

Todavía puso en dos y nada (ese conteo molestó al manager Mendoza y fue expulsado por el principal por reclamarle) a Carlos Iribe, sólo que no lo terminó porque antes fue sustituido con alguien que no es precisamente un lanzador de planta en la LBJ, Eduardo Benítez, quien le completó el pasaporte a Iribe y “de caballito” el score se empató.  Enseguida López, quien comenzó el cotejo en la banca, conectó su batazo ganador.

Cabe señalar que, por RP, entre el abridor Diego Zambada (5IP) y el primer relevo Luis Salcido tejieron doble cero en 6 entradas hasta que al comenzar la séptima el “Cachetes” Félix comenzó la tanda con single al derecho sobre Salcido.

Benítez conectó par de sencillos y Héctor Zamudio dos dobletes para la causa, eventualmente perdida, de René Produce.

FCA UAS-MANJARREZ IMPRESORES, SIN PIEDAD SOBRE EL ITC

En juego de una sola cara y fea, FCA UAS le aplicó una felpa al Tec de Culiacán a razón de 17-6. El pitcher ganador fue Ramón Ochoa y el perdedor Arturo Salcido.

Por los ganadores quienes aprovecharon el festín fueron Abimael Plata de 4-4 con 3CP, Eduardo Mendoza de 6-3, Lupe Rodríguez de 5-4 con par de dobletes con 4CP y Sergio Plata de 3-2. Por los perdedores Eduardo Esparragoza de 5-2 y Jesús Gaspar de 5-3.

Noticias-2016-Duelo-de-pitcheo-entre-JAPAC-y-JEMP-03 Noticias-2016-Duelo-de-pitcheo-entre-JAPAC-y-JEMP-02

0 comments

Leave a comment