Comparece el Gerente de JAPAC ante el Cabildo de Culiacán

Comparece el Gerente de JAPAC ante el Cabildo de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 23 de febrero de 2016.- Obras y acciones por más de 509 millones de pesos, destacó el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura al comparecer esta tarde ante el H. Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Culiacán, en donde ponderó el beneficio que se llevó a cientos de culiacanenses que hoy cuentan con servicios básicos como el agua potable y alcantarillado sanitario.

En su intervención, dio a conocer que por segundo año consecutivo, se centró la atención en llevar los servicios públicos básicos a aquellas comunidades más apartadas de la ciudad y que tenían años solicitando al gobierno que sus demandas fueran atendidas; todo ello, sin descuidar la operación en el casco urbano del municipio.

En este mismo sentido, el gerente de la paramunicipal detalló que con una inversión por encima de los 6 millones de pesos con el apoyo de CONACyT y validado por el CIAD Culiacán, se logró la aplicación de ozono en sustitución de cloro para tratar las aguas residuales en Costa Rica, con lo que se garantiza la calidad del agua para su entrega y reutilización, convirtiéndose a la JAPAC, en modelo a nivel nacional, por su compromiso con el cuidado al medio ambiente.

Destacó además los resultados obtenidos con la compra de la Planta Tratadora Norte a través de un crédito con el que no fue necesario gravar las participaciones federales del Ayuntamiento y que vino a dar una solvencia a la paramunicipal al ahorrarse 2.7 millones de pesos mensuales, que este 2015 se destinaron a la sustitución de tubería tanto de agua como de drenaje.

Higuera Laura, habló ante los regidores, de los avances en el tema del laboratorio de control de calidad ya que gracias a inversiones en su equipamiento, la CONAGUA entregó certificación en nuevos métodos así como la validación por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Otra acción relevante, es el trabajo que se ha realizado en el tema de fortalecer el uso responsable del agua, llegando a más de 35 mil culiacanenses con pláticas de concientización, recorridos escolares a plantas potabilizadoras y tratadoras, pláticas en la zona rural, trabajo con empresas, etc.

Todo este trabajo, -abundó el titular de la dependencia-, llevó a que el Programa Nacional para la Promoción de Tecnologías del Agua del Gobierno de Israel a través de la Misión Económica de la Embajada de Israel en México, la Asociación Nacional de Empresas de Agua (ANEAS), la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua entregaran a JAPAC la distinción “Cada Gota Cuenta 2016”.

Noticias-2016-Comparece-el-Gerente-de-JAPAC-ante-el-Cabildo-de-Culiacan-02

0 comments

Leave a comment