Resultados jornada 2 de la LBJ

Resultados jornada 2 de la LBJ

Culiacán, Sinaloa a 22 de febrero de 2016.- El Tec de Culiacán ganó un juego en la Liga JAPAC de Primera Fuerza por primera vez desde el 27 de abril de ¡2014!, al vencer al Tec de Monterrey por score de 2-1 en tremendo juego de pelota correspondiente a la segunda jornada de la campaña “Mario Luna”.

Aquella vez la tropa de Cuauhtémoc Ramírez superó a Stanza y, ese triunfo, le significó continuar en el torneo pues en esa campaña después de la primera vuelta el peor equipo tendría que retirarse y ya no seguía para el segundo giro. Esa suerte negra fue, precisamente, para STANZA.

Ayer, el zurdo Uriel Plata administró muy bien los 7 hits que recibió en 7 entradas en que admitió sólo una carrera, y su relevo José Abraham Sanz retiró octava y novena con 6 hombres-6 outs para construir esa ansiada victoria. La derrota fue para Joel Guzmán en dos innings de relevo sobre el abridor Víctor Hernández, quien en su regreso a la liga después de una larga rehabilitación en verdad lució pero Plata y Sanz simplemente estuvieron ingobernables. De hecho apenas le dieron 3 hits, regaló 3 bases y recetó par de ponches.

Un jonrón de Jorge Orozco por todo el jardín izquierdo puso adelante 1-0 al ITESM, pero al comenzar la segunda un sencillo de Alonso López remolcó el empate en los spikes de Fernando Verdugo, quien había recibido pasaporte y llegado a la intermedia con toque de Rito Flores.

La carrera de la victoria cayó en la octava entrada cuando, con corredores en primera y segunda, Fernando Verdugo dio batazo potente que rozó los pies del lanzador, la tomó el short pero no alcanzó a sacar a nadie y el hombre de la intermedia (Jesús Gaspar) se fue hasta el pentágono.

JEMP GANA 6-5 A FUERZA GÓMER, EN MUY BUEN JUEGO
Un elevado de sacrificio al bosque de la derecha de Erick Gutiérrez, en la parte alta de la novena entrada, remolcó a Félix Espinoza con la carrera que eventualmente le dio el triunfo 6-5 a JEMP sobre Fuerza Gómer.
Con el score 5-5, Renato Miller dio sencillo para abrir la tanda antes de ser sustituido por Espinoza como corredor. Heriberto Salas lo llevó a la intermedia con toque y ancló en la antesala con wild pitch, desde donde timbró con el fly de Gutiérrez.

En juego de alternativas, fue JEMP quien se fue 2-0 arriba en la segunda tanda con imparable al derecho de Miller que produjo ambas. FG empató en el cierre mediante bola ocupada de Bryan Monárrez y, en la misma acción, un error del segunda base propició la otra.

Al comenzar la tercera, JEMP (2-0) recuperó la ventaja y por margen de tres carreras cuando single al derecho de José Antonio Ríos remitió una, bombeadito atrás del short de Martín López que se convirtió en tubey produjo otra, y mediante bola ocupada anotó Luis Ángel Bustamante.

Cuadrangular de Jorge Armando Félix con uno a bordo, en la baja de la sexta, acercó 4-5 a Fuerza Gómer (1-1) y doblete de otro ex de JEMP, Edgar López, produjo el empate.

Ángel Mendoza (2-0), con gran labor sin permitir de hit en las dos últimas entradas, fue el pitcher ganador. Abrió Jorge Zamora (6IP, 5H, 3CL) y lo relevó Jesús Meraz. Perdió Lemuel Mondaca, otro ex JEMP.

DE MANERA CLARA, PRIMERA VICTORIA DEL SNTE 27

La primera victoria del SNTE 27 llegó, y de manera contundente, a costillas de Jasa Sport-HR Derby por pizarra de 10-0.

Willy Castaños y Fidel Alba dieron jonrones, mientras que José Burgos y Jesús Covarrubias daban par de hits por la causa sindical (1-1).

La ofensiva de JS-HRD (1-1) fue maniatada en apenas par de hits por el pitcheo del SNTE. El primero lo dio Ernesto Quintero justamente para iniciar el encuentro, y el otro llegó hasta la novena entrada por parte de Alexis Félix.

El pitcher ganador fue Alberto López, quien en 5 entradas admitió apenas ese hit de Quintero; recetó par de chocolates. Le siguieron Romeo Hidalgo, Guadalupe Meléndrez y Jaison Sánchez. La derrota fue para Sergi Ramos, a quien en 3.2 episodios lo castigaron con 8 hits y 7 carreras (5 limpias). Luego relevaron Fernando Ruiz y Jovan García.

PALIZÓN DE JAPAC
Abel Rodríguez conectó par de cuadrangulares de dos anotaciones, y los primeros tres en el orden repartieron media docena de hits, para conducir a JAPAC (2-0) a la victoria sobre Transportes CGG 15-1 que ahora tiene par de derrotas en el torneo.

Tanto Jesús García como Javier Alcaraz y Alan Osuna dieron dos hits cada quien. García, Osuna y Arturo Sais produjeron par de carreras per cápita. Por los transportistas Jonathan Barrón de 4-3, Eder Zamudio de 5-2 y Esteban Guzmán de 4-2.

Martín Ahumada fue el serpentinero triunfador con 5 innings de 7 hits y ¡11 ponches!. Luego trabajaron Erick Osuna, Jesús López, Julio Gutiérrez y Óscar Bustillos. La derrota fue para Jaime Velázquez.

LA UAS TENÍA CONTRA LAS CUERDAS A PADRES, PERO…
Las Águilas de la UAS dominaron a los bicampeones Padres 3-1 en 7 entradas, pero en la octava su bullpen estuvo infumable y así el gozo se fue al pozo para no salir, pues los frailes hicieron cuatro carreras que dejaron el score 5-3.

En esa octava de pesadilla para los universitarios, las bases se llenaron con golpe a Irving Torres y pasaportes a Óscar Torres y Guillermo Rodríguez. Enseguida Rafael Torres remitió una con hit dentro del cuadro, pelotazo a Paúl Uzeta remolcó otra el empate, sencillo de Ángel Molinares puso las cosas 4-3 y posterior a dos outs, otro golpe, esta vez a Arturo Núñez, empujó el 5-3. Cristo Cardona y Miguel Valdez dieron par de hits por la UAS.

Alonso López fue el pitcher ganador, con salvamento para José Ángel Uzeta. Perdió Alberto Apodaca.

RENÉ PRODUCE BLANQUEA A LA FCA-UAS
Luis Salcido y Diego Zambada se combinaron para dejar en apenas 4 hits (todos contra Salcido) a la ofensiva de la FCA-UAS Manjarrez Impresores, y así el conjunto de Teófilo Mendoza ganó 3-0 para mantenerse invicto.
Salcido trabajó 6 entradas con una base y 6 ponches, y Zambada el resto con tres chocolates. Perdió Jesús Verde. Las carreras cayeron en la sexta entrada en los spikes de Jesse Velarde, Eduardo Benítez y Carlos del Valle.

Noticias_2015_Resultados_jornada_2_de_la_LBJ_01 Noticias_2015_Resultados_jornada_2_de_la_LBJ_02

0 comments

Leave a comment