Acuerdan fechas y horarios para comparecencias de titulares de áreas del Ayuntamiento

Acuerdan fechas y horarios para comparecencias de titulares de áreas del Ayuntamiento

Culiacán, Sin., a 18 de febrero de 2016.- Lunes, martes y miércoles de la próxima semana nueve funcionarios del Gobierno Municipal comparecerán ante las regidoras y regidores del Cabildo de Culiacán con la finalidad de rendir cuentas y transparentar las actividades llevadas a cabo en cada una de sus áreas.

Las actividades iniciarán el lunes 22 de febrero con la comparecencia del secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles Hernández, de 17:00 a 18:00 horas; posteriormente el turno será del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, de 18:00 a 19:00 horas.

Para cerrar la jornada del lunes, de 19:00 a 20:00 horas, Paulino Rojo Mendoza detallará ante el pleno del Cabildo todo lo referente a lo realizado en la Secretaría de Desarrollo Social, instancia que está a su cargo.

El martes 23 de febrero, Elizabeth Montoya Ojeda, directora general del Sistema DIF municipal, ofrecerá un informe pormenorizado de la implementación de programas destinados a apoyar a las familias de Culiacán, de 17:00 a 18:00 horas. En seguida será turno de Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), de 18:00 a 19:00 horas.

Jorge Avilés Senés, director general del Instituto Municipal de Planeación (Implan) comparecerá de 19:00 a 20:00 horas con el objetivo de brindar una explicación acerca de las actividades realizadas por esta instancia paramunicipal.

El proceso de comparecencias concluirá el miércoles 24 de febrero con la presencia de los últimos tres funcionarios: de 17:00 a 18:00 horas, Sergio Mario Arredondo Salas, secretario de Desarrollo Económico, informará todo lo referente a su área; posteriormente, Édgar Kelly García, titular de la Tesorería municipal, comparecerá de 18:00 a 19:00 horas, y en el caso Kelly García, Ana María Alvarado, coordinadora general de Comunicación Social, acompañará al tesorero.

El último turno, de 19:00 a 20:00 horas, será de Carlos Sánchez Osuna, gerente de Obras y Servicios Públicos.

La mecánica de trabajo acordada es la siguiente: las comparecencias de cada funcionario será de 1 hora, destinándose 20 minutos de informe y 40 para preguntas y respuestas por parte de las regidoras y regidores.

Noticias-2015-Acuerdan-fechas-y-horarios-para-comparecencias-de-titulares-de-areas-del-Ayuntamiento-01

0 comments

Leave a comment