JAPAC abolla la corona a los Padres

JAPAC abolla la corona a los Padres

Culiacán, Sinaloa a 15 de febrero de 2016.- En el primer encuentro desde el verano del 2015 en que los frailes ganaron trepidante serie final entre ambos, esta vez ganaron los anfitriones…

JAPAC le abolló la corona a los Padres en la jornada inaugural de la campaña “Mario Luna” de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza, al ganar por score de 8-3 en partido que sirvió para estrenar la pantalla y pizarra electrónica en la UD de El Barrio.

Luego de una temporada en la Liga Estatal de Chihuahua, el zurdo José Ángel Uzeta regresó a los bicampeones para ser tocado desde el segundo rollo en que admitió una carrera mediante sacriflay al left de Ramiro Torres, con el que timbró Abel Rodríguez el 1-0.

La ventaja de JAPAC mejoró a 2-0 en la cuarta en que con las bases llenas sin out, Edgar Ahumada anotaba mientras Jossie García rodaba para doble matanza vía 643.

Los carmelitas empataron en el cierre con batazos remolcadores de Paúl Uzeta (sencillo) y Pedro Velázquez, pero los blanquiazules respondieron con un par más en la quinta gracias a singles de Jesús García y Edgar Ahumada, tres más en la séptima en que además de un error se combinaron hits productores de Alan Osuna y Raúl Gutiérrez, y la última en la novena con largo cuadrangular de Rodríguez que se llevó las dos bardas por el bosque derecho.

El debutante Óscar Bustillos fue el pitcher ganador con labor de 6 entradas para 7 hits, 3 carreras (una sucia), 3 bases y 8 ponches. Del resto se encargaron Julio Gutiérrez (2IP) y Marco Lizárraga. La derrota para Uzeta con relevos de Alonso López y Rafael Castillo.

FCA-UAS SE APOYA EN SALAS
El derecho Kevin Salas regresó a la liga (en 2015 estuvo en la Peimbert de Guasave) de forma brillante para conducir a la FCA-UAS a la victoria sobre el SNTE 27 por score de 6-3. Además, la tropa dirigida por la dupla Tapia-Zazueta aprovechó muy bien los 4 errores de los maestros.

Salas admitió sólo 2 hits en 5 entradas mientras recetaba 4 ponches. Del resto se encargó Jesús Verde para su primer rescate de la campaña. La derrota se le adjudicó a Jaison Sánchez, quien en 4.2 entradas admitió 4 carreras (dos limpias). Terminó Alex Velarde.

La FCA hizo dos carreras en la primera entrada con doblete de Ronaldo Castro y error del jardinero central a batazo de Lupe Rodríguez. Otro par en la quinta en que de nuevo una pifia permitió una, y sencillo de Ricardo Burgos remitió la otra. Y las otras dos en la octava producidas por sencillo de Adolfo López y Joel Inzunza.

El SNTE timbró todas sus carreras en la sexta tanda en que tubey de Eduardo Burgueño remolcó un par y luego él mismo, en jugada de doble robo, se estafó el plato.

RENÉ ARRANCA APALEANDO
Con una ofensiva de 14 hits, y la ayuda de ¡6 errores!, René Produce de México venció por contundente score de 10-2 al Tec de Monterrey.

Quienes más se destacaron con imparables fueron Esaú Cuevas que dio tres, Jessy Velarde un par, Jesús Cardona y Rafael Arciniega otros dos cada quien. Por los derrotados que sólo dieron 4 hits, uno lo dio Guillermo Gastélum, otro Víctor Navarro y dos Diego Moreira.

El pitcher ganador fue Luis Salcido con 5 IP de 2 hits y 10 chocolates. Siguieron Diego Mascareño y Diego Zambada. La derrota fue para Luis Mario Lozano.

TEC DE CULIACÁN SIGUE EN EL MARASMO
Los Broncos del Tec de Culiacán, que no ganaron juego alguno en el 2015, comenzaron la campaña con derrota también. Esta vez cayeron ante Jasa Sports por pizarra de 4-1. El pitcher ganador fue Octavio Medina que en 7 entradas estuvo sensacional con pelota de 5 hits y sólo una carrera; propinó 4 ponches. Las dos entradas restantes fueron cosa de Fausto González con 3 abanicados. Perdió Arturo Salcido.
Fue el Tec quien tomó la delantera 1-0 en el primer inning mediante sencillos productor de Pedro Enríquez, pero los deportivos hicieron dos “de caballito” en la tercera con pelotazo a Luis Castro y base por bolas a Mario Luna.

Las otras dos en la octava con bola ocupada de Antonio Paredes y error del campo corto que le permitió anotar a Castro.

JUEGAZO DE MENDOZA
El zurdo Ángel Mendoza lanzó 6 entradas de puros ceros, sin pasaporte alguno y en cambio 9 ponches, en cuyo encuentro JEMP venció en buen juego a la UAS por score de 2-0. El juego tuvo un final tenso para JEMP porque su taponero, Luis Macías, se metió en problemas pero logró el out 27 sin admitir carrera.

Mendoza permitió sólo 3 hits y sólo el primer bateador que encaró, Cristo Cardona, le pisó la intermedia y esto después de abrir el encuentro con sencillo al center. Los otros que lograron conectarle de imparable fueron Miguel Castro en el tercer rollo y Gerardo Estolano en el cuarto, ambos dentro del cuadro por cierto.

Eduardo Gaxiola lanzó séptima y octava con problemas menores, y Macías la novena en que le llenaron los senderos con dos outs pero metió el brazo para concretar el salvamento mediante elevado al central de Juan Espinoza. Daniel Gaxiola fue el pitcher perdedor.

Las dos anotaciones cayeron en el tercer turno para JEMP: sin outs de por medio, Juan Carlos Sánchez y Renato Miller ligaron pasaportes y cuando Heriberto Salas tocó de sacrificio para avanzarlos, el lanzador tiró muy mal a la inicial luego de fildear el toque y así el “Morete” llegó a la goma con la quinielera. Par de minutos después, Óscar Arámbula elevó al derecho para que anotara Miller.

FUERZA GÓMER INICIA CONTUNDENTE
Después de verse atados de manos en sus primeros tres turnos por el abridor Jaime Velázquez, sorprendentemente éste ya no salió para el cuarto inning, y fue ahí que los de Fuerza Gómer cuajaron racimo de 4 anotaciones que los enfiló hacia la victoria al son de 9-3 sobre Transportes CGG y su uniforme retro.
La tropa de Fidel “Sabo” Rodríguez ganaba 2-0 luego de que single de Óscar García y elevado al central de Jonathan Barrón remolcaran ambas, pero al iniciar la cuarta ante el relevo Kevin Velarde, Jorge Armando Félix dio HR, y minutos después Bryan Monárrez la botó con dos compañeros a bordo para voltear a 4-2 la pizarra.

En la quinta, doblete de Juan Paulo Cárdenas impulsó un par, sencillo de Everardo Montoya remitió otra en la quinta y sendos cuadrangulares de Cárdenas en la séptima, y Bernardo Chávez en la novena, cerraron la fábrica de carreras rojas. La tercera anotación de los transportistas fue empujada por Paúl García, en el quinto episodio. Óscar Bernal fue el lanzador victorioso (5IP, 9H, 3CL, 0BB y 3K). Velarde fue el derrotado.

Noticias-2016-JAPAC-abolla-la-corona-a-los-Padres-02 Noticias-2016-JAPAC-abolla-la-corona-a-los-Padres-03

0 comments

Leave a comment