Anuncian Arranque Liga de Béisbol JAPAC

Anuncian Arranque Liga de Béisbol JAPAC

Culiacán, Sinaloa a 11 de febrero de 2016.- La tarde del próximo sábado será histórica en la Unidad Deportiva JAPAC, pues de golpe y porrazo se convertirá en la sede más moderna y funcional de una liga de béisbol de Primera Fuerza en el país.

Y es que en el marco de la ceremonia inaugural de la edición número 40 del circuito más potente del centro del estado, además de rendirle merecido homenaje a la trayectoria de 2 décadas y media del slugger Mario Luna, la Unidad Deportiva estrenará la pantalla, pizarra y equipo de sonido que perteneció al hoy extinto estadio Ángel Flores como casa de los Tomateros de Culiacán. El acto está programado para iniciar a las 18:00 horas.

Además se le colocaron a los alrededores del campo principal los bleatchers del entonces inmueble profesional, así como se remodelaron totalmente los sanitarios y se construyó una cabina de sonido y de prensa-anotador oficial muy confortable.

Los pormenores de la ceremonia, las remodelaciones y el homenaje fueron ofrecidos hace unas horas en una conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal, Sergio Torres; el gerente de JAPAC, Ing. Jesús Higuera Laura, y el presidente de la liga, Lic. Jesús Scopelitis.

“Creo que hoy, más que nunca, hay justicia con el nombramiento de la campaña en honor a Mario Luna”, dijo de entrada Higuera en su mensaje.

“Por otro lado, tendremos un campo 1 con muchas modificaciones de primera calidad, gracias al apoyo del alcalde Sergio Torres con sus gestiones, además de diputados federales, para conseguir recursos. Es decir, y vale aclararlo, que esta inversión de más de 13 millones de pesos no tocó para nada las arcas de JAPAC ni del Ayuntamiento, para tener ahora un estadio muy digno. Quiero hacer mención que, en un principio, fue idea también de don Juan Manuel Ley, él nos aclaraba que la pizarra del Ángel Flores era del club Tomateros y que tenía ofertas de otros equipos de LMB y LMP, pero que deseaba que se quedara en Culiacán, y ya el sábado podremos disfrutarla”, agregó.

Además de sumarse a la felicitación a Luna, y valorar el trabajo hecho por Scopelitis, el alcalde Sergio Torres aseguró que desde el primer día de su gestión ha procurado favorecer a la UD JAPAC con infraestructura, no sólo por el nivel de pelota que se observada cada fin de semana, sino por ser un lugar predilecto de reunión para las familias de Culiacán.

“La UD Japac quedó igual al nivel de béisbol que se juega, gracias a Dios; mucho más cómoda”, añadió, al tiempo que ponderaba el empuje y perseverancia del gerente de la junta para cristalizar la gran obra.

LUNA
“Agradezco a los delegados y la directiva por haberse fijado en mí para que la campaña 40 lleve mi nombre, valoro el esfuerzo del gobierno, para que esto siga y sea un ejemplo para muchos niños y jóvenes que quieran estar junto a nosotros o quieran convivir en familia, para que sea mejor. No es que esperara el reconocimiento, pero pensaba que sí lo merecía después de 25 años de trayectoria. Creo que he hecho buena relación, amigos, compañeros de juego hasta con contrarios, por eso creía que ya era hora de que me tocara algo así para apuntalar mi carrera en Liga Japac”, dijo en su intervención el homenajeado de la temporada.

Los equipos que participan son el campeón Padres, el subcampeón JAPAC, JEMP, FCA-UAS, Transportes CGG, JASA-Sports, Tec de Monterrey, Tec de Culiacán, UAS, SNTE 27, Fuerza Gómer y René Produce.

Noticias_2016_Arranque_Liga_de_Beisbol_JAPAC-02 Noticias_2016_Arranque_Liga_de_Beisbol_JAPAC-03 Noticias_2016_Arranque_Liga_de_Beisbol_JAPAC-04 Noticias_2016_Arranque_Liga_de_Beisbol_JAPAC-05

0 comments

Leave a comment