Ponen en marcha importantes obras de drenaje pluvial

Ponen en marcha importantes obras de drenaje pluvial

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero de 2016.- Dando respuesta a sentidas solicitudes recibidas en Cabildo Abierto, pero sobre todo, para dar tranquilidad a los habitantes de Culiacán, esta mañana el alcalde Sergio Torres Félix dio el banderazo de inicio a dos importantes obras de drenaje pluvial, a donde se destinará una inversión de casi 11 millones de pesos.

“Me siento contento de que nuestro gobierno pueda hacer obras para que la gente viva más segura, para que se eleve la calidad de vida y que durante la temporada de lluvias no tengan el “Jesús“ en la boca por probables inundaciones o peor, por que pueda perder la vida algún ser querido”, dijo el Presidente Municipal.

Esa debe ser una real preocupación, -advirtió Torres Félix- “por eso en nuestro gobierno estamos invirtiendo en obras de drenaje pluvial, esas que no les gustan a los presidentes y a las autoridades, porque van por debajo del suelo, que no se ven, pero que son fundamentales para elevar la paz y tranquilidad de las personas”.

En su intervención, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que en la colonia Obrera de la Sindicatura de Costa Rica, se construirá un ducto rectangular que conducirá las aguas pluviales, evitando así, que los vecinos resulten afectados durante la temporada de lluvias.

Ahí, se invertirán 6 millones 690 mil pesos, en beneficio de más de mil 600 habitantes de ese sector. Esta obra fue solicitada en diciembre del 2014, en la sesión número 10 de Cabildo Abierto, por Roberto Bodart García.

En tanto que, en la colonia Ignacio Allende de la ciudad de Culiacán, se construirá un colector que llevará las aguas al arroyo El Piojo, donde se erogarán 4.2 millones de pesos, en beneficio de más de 23 mil personas que habitan los alrededores.

Esta solicitud fue recibida en la sexta sesión de Cabildo Abierto, petición realizada por la señora Armida Aguirre Calderón.

Noticias_2016_Ponen_en_marcha_importantes_obras_de_drenaje_pluvial_07 Noticias_2016_Ponen_en_marcha_importantes_obras_de_drenaje_pluvial_06 Noticias_2016_Ponen_en_marcha_importantes_obras_de_drenaje_pluvial_05 Noticias_2016_Ponen_en_marcha_importantes_obras_de_drenaje_pluvial_03 Noticias_2016_Ponen_en_marcha_importantes_obras_de_drenaje_pluvial_02 Noticias_2016_Ponen_en_marcha_importantes_obras_de_drenaje_pluvial_01

0 comments

Leave a comment