FONTUS: Botella que produce agua casi de la nada

FONTUS: Botella que produce agua casi de la nada

La escasez de agua en el mundo ha movido a la comunidad científica en la búsqueda de alternativas que permitan optimizar y recuperar la mayor cantidad del vital líquido posible; por ello el diseñador e investigador Kristof Retezár ha creado una botella que es capaz de generar agua potable en prácticamente de la nada.

Esto es posible pues mediante algunos procesos la botella llamada Fontus (De la palabra fuente) obtiene humedad del aire y la condensa empleando energía solar y un condensador.

En sí el aparato consta de un condensador -que funciona como un refrigerador- conectado a una serie de superficies hidrofóbicas que repelen el agua, produciendo hasta medio litro de agua; siempre y cuando la temperatura ambiental oscile entre los 30 y los 40 grados centígrados y el factor de humedad esté entre el 80 y el 90%. Es así que esta botella podría funcionar incluso en el desierto.

La tecnología de Fontus permite actualmente producir agua potable apta para el consumo humano; sin embargo el ingenioso invento se encuentra aún en fase de perfeccionamiento.

Retazár, el inventor, confía que este principio pueda emplearse posteriormente en gran escala, y poder acercar el agua potable a comunidades que históricamente viven el horror de la sequía en el mundo.

0 comments

Leave a comment