Recibe JAPAC la Presea Cada Gota Cuenta 2015

Recibe JAPAC la Presea Cada Gota Cuenta 2015

Culiacán, Sinaloa a 07 de diciembre de 2015.-   El Gobierno Municipal de Culiacán, que encabeza Sergio Torres Félix a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán recibió la Presea Internacional Cada Gota Cuenta, como un reconocimiento a los esfuerzos más destacados en nuestro país en materia de uso eficiente y conservación del recurso hídrico.

Fue de manos del ingeniero Roberto Olivares, Director General de Aneas que el Gobierno Municipal recibe esta distinción representado por el Dr. Guadalupe Robles, Secretario del Ayuntamiento y del Ing. Jesús Higuera Laurea, Gerente General de la JAPAC y que reviste especial importancia, en virtud de la problemática que enfrentan los organismos operadores de agua y saneamiento, de la creciente demanda y la baja disponibilidad de agua de primer uso.

En su mensaje, Roberto Olivares, Director General de ANEAS dio a conocer que hace algunos años se instauró este premio en conjunto con el Gobierno de Israel, con el objeto de estimular la participación y el trabajo de los sistemas de agua en nuestro país.

Reconoció que al emitir la convocatoria, la JAPAC fue de los primeros organismo en inscribirse con un  proyecto para la eliminación  de malos olores en cárcamos de aguas residuales, convirtiéndose así, en un modelo a seguir en el resto del país.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles, dijo que  esta distinción no es más que el reflejo del esfuerzo que de manera colegiada se hace desde el interior de la junta, en la toma de decisiones que deriva en los buenos servicios de agua, alcantarillado sanitario y saneamiento que se ofrecen a la población.

En su mensaje, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura extendió el reconocimiento a todo el personal que forma la paramunicipal, al tiempo de agradecer el apoyo del Consejo Directivo en donde se toman las decisiones del organismo y que están representados los sectores de la sociedad, así como el sustento que brinda el Gobierno de Sergio Torres, para ofrecerle buenas cuentas a los culiacanenses.

La JAPAC recibió este reconocimiento avalado por el Gobierno de Israel a través de la Misión Económica de la Embajada de Israel en México, la Asociación Nacional de Empresas de Agua, la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

 

Noticias_2015_Recibe_JAPAC_la_Presea_Cada_Gota_Cuenta_2015_02 Noticias_2015_Recibe_JAPAC_la_Presea_Cada_Gota_Cuenta_2015_03 Noticias_2015_Recibe_JAPAC_la_Presea_Cada_Gota_Cuenta_2015_04

0 comments

Leave a comment