Logra el Ayuntamiento de Culiacán comprar la Planta Tratadora Norte

Logra el Ayuntamiento de Culiacán comprar la Planta Tratadora Norte

Culiacán, Sinaloa a 26 de noviembre de 2015.- Un importante logro para el Ayuntamiento de Culiacán durante este 2015, es que luego de 7 años de negociaciones, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Culiacán Norte es propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, al obtener un crédito con el que no se requirió gravar las participaciones federales del Ayuntamiento, después de que por 13 años se mantuvieron así. Esto se logró, gracias a la capacidad y solvencia económica de la JAPAC.

Con esta negociación, se están pagando 3.6 millones de pesos, lo que representa un ahorro de 2.7 millones de pesos mensuales.

La concreción de este acuerdo, fue firmado por el gerente de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, Richard Feret, representante legal de TACSA y como testigo de honor el Presidente Municipal, Sergio Torres, representó un impacto positivo a las finanzas de la paramunicipal, ya que significa un ahorro de 32 millones de pesos al año.

Con esto, la JAPAC se consolida como el organismo operador autofinanciable y el más eficiente del estado, y uno de los más eficientes del país.

Noticias_2015_Logra_el_Ayuntamiento_de_Culiacan_comprar_la_Planta_Tratadora_Norte_02

0 comments

Leave a comment