Familias de Culiacán reciben obras de agua potable y alcantarillado

Familias de Culiacán reciben obras de agua potable y alcantarillado

Culiacán, Sinaloa a 03 de noviembre de 2015.-  Hoy, luego de años de esperar a que una administración municipal volteara a ver las necesidades de pequeñas comunidades que aún carecían de servicios públicos básicos, habitantes de cinco sectores del municipio de Culiacán recibieron del Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, obras de agua potable y alcantarillado.

Con una inversión de un millón 365 mil pesos, se inició muy temprano con la gira de trabajo en donde se hizo entrega del agua potable a comunidades como El Corazón, El Realito II y El Zacatal, de la sindicatura de Costa Rica, así como a la colonia 12 de Diciembre de la ciudad, en tanto que vecinos de la comunidad de El Quemadito recibieron el alcantarillado sanitario.

En su intervención, el alcalde Sergio Torres dijo que a él lo que le interesa es el resultado de las obras y la manera en cómo cambian las condiciones de vida con ellas.  “Para nosotros son importantes los pueblos que tienen pocos habitantes y también los que tienen muchos; incluso nosotros le damos un valor agregado a la gente que vive en la zona rural, gente que requiere del apoyo y la atención de los tres niveles de gobierno”, refirió.

“Yo como oriundo de la zona rural, sé las necesidades, sé las carencias y los esfuerzos que tienen que hacer para sacar a sus familias adelante; por eso es que hoy se están entregando estas obras, para mejorar sus condiciones de vida”, dijo Torres Félix.

En su intervención, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, destacó que dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde de llevar obras de agua potable y alcantarillado sanitario a comunidades que por muchos años han gestionado el servicio, hoy se están haciendo realidad, gracias a esta administración municipal.

Mencionó que de manera simultánea, este día se entregaron cinco obras con una inversión de 1 millón 365 mil pesos, que directamente el Ayuntamiento de Culiacán autorizó, en beneficio de 472 habitantes de pequeñas y apartadas zonas de la sindicatura de Costa Rica y una colonia en la ciudad.

Explicó que en lo que se refiere a las obras de agua potable en las comunidades de El Corazón, El Realito II y El Zacatal de Costa Rica, así como la colonia 12 de Diciembre en Culiacán, se instalaron 2.5 kilómetros de tuberías y 106 tomas domiciliarias, mientras que en la obra de alcantarillado sanitario en El Quemadito se tiró una red de 125 metros de tubería, 12 descargas y dos pozos de visita.

En su mensaje, el síndico municipal de Costa Rica, José Vidal Jiménez, comentó el gran avance que constituyen estas obras, que aunque pequeñas, representan grandes beneficios para quienes la reciben.

NOTICIAS_2015_Familias_de_Culiacan_reciben_obras_de_agua_potable_y_alcantarillado_01 NOTICIAS_2015_Familias_de_Culiacan_reciben_obras_de_agua_potable_y_alcantarillado_02 NOTICIAS_2015_Familias_de_Culiacan_reciben_obras_de_agua_potable_y_alcantarillado_03 NOTICIAS_2015_Familias_de_Culiacan_reciben_obras_de_agua_potable_y_alcantarillado_04

0 comments

Leave a comment