¿Hay agua en otros planetas?

¿Hay agua en otros planetas?

Desde hace muchos años el hombre ha intentado entender el universo, descubrir nuevos planetas, nuevo recursos que se encuentran fuera de nuestra tierra, uno de los casos más sonados es el agua, la búsqueda implacable de este esencial líquido, quizá por el temor de agotar el que existe aquí.
Es por eso que departamentos tan importantes como La Nasa se han dedicado a invertir, tiempo, recursos e intelecto en buscar en los planetas vecinos las pruebas de la existencia de agua.

En fecha reciente la Nasa asegura haber encontrado pruebas fehacientes de que el planeta rojo, Marte contiene agua en estado líquido y sólido. “Ahora se sabe que Marte fue un planeta similar a la tierra con mares y lagos de agua fresca” es lo que dijeron en una conferencia de prensa.
Se afirma que la principal presencia de agua es en montañas y cráteres, el planeta contiene corrientes de agua salada durante las épocas más calurosas y una vez que llegan las temporadas frías desaparecen.

Con estas pruebas se puede especular si existe vida, aunque sea microscópica, y además se da la pauta para pensar en cómo aprovechar ese recurso, si se podría traer el agua a la tierra o si se podrá colonizar Marte en un futuro lejano. Todo suena a ciencia ficción pero lo que sí es un hecho es que debemos cuidar nuestras riquezas naturales y no esperar hasta que se puedan extraer de otros planetas, tenemos un planeta en el que vivimos y debemos cuidarlo, recuerda que el agua que dejes es el agua que tendrán tus hijos y sus hijos.

Noticias_2015_Hay_agua_en_otros_planetas_01

0 comments

Leave a comment