Pobladores de la apartada comunidad de San Cayetano contarán con agua potable

Pobladores de la apartada comunidad de San Cayetano contarán con agua potable

Culiacán, Sinaloa a 02 de septiembre de 2015.-  “Porque conocemos las carencias de la gente que vive en las zonas más apartadas de las sindicaturas, al llegar al gobierno municipal estuvimos analizando qué comunidades no tenían agua potable y nos dimos a la tarea, poco a poco de ir resolviendo estas situaciones”, expresó el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres al dar el banderazo de inicio del sistema de agua potable en San Cayetano.

A esta apartada comunidad de la sindicatura de Tepuche, se llevará una inversión meramente municipal de un millón 188 mil 511 pesos, en apoyo de 30 familias.

Estoy contento de estar en San Cayetano, porque es una muestra de que nuestro trabajo les está sirviendo a familias  como ustedes, que tienen años solicitando la obra de agua potable y que no habían logrado realizar su anhelo, manifestó ante los vecinos beneficiados.

“Hemos llevado agua potable a zonas en donde la gente vive en alta marginación, donde la gente prácticamente no tiene para comer; por eso en esta obra, en que se están invirtiendo recursos solo del municipio, lo hacemos porque estamos convencidos de que la gente que vive en estas comisarías también tiene derecho de vivir en mejores condiciones y a tener un mejor futuro”, recalcó Torres Félix.

En su mensaje, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura explicó que el retraso en esta obra se debía principalmente al poco número de familias que habitan, a lo disperso de las casas, pero sobre todo el alto costo de un proyecto que se calculaba en casi 8 millones de pesos, por lo que en un acuerdo de los técnicos de JAPAC y los vecinos, optaron por trabajar en un sistema diferente.

Este sistema consiste en la búsqueda de una fuente segura de abastecimiento, la construcción de un tanque en un punto accesible para que las familias puedan de ahí tomar el agua potable que requieran; sin embargo por instrucciones del alcalde Sergio Torres, se autorizó una red de distribución para que en cada casa haya una toma de agua.

Es por ello, que el gerente de la paramunicipal, exhortó a los vecinos a hacer un uso muy racional del agua, ya que al no haber medidores, en un momento de derroche del vital líquido, se podría agotar el abastecimiento.

 

Pobladores_de_la_apartada_comunidad_de_San_Cayetano_contaran_con_agua_potable_04 Pobladores_de_la_apartada_comunidad_de_San_Cayetano_contaran_con_agua_potable_03 Pobladores_de_la_apartada_comunidad_de_San_Cayetano_contaran_con_agua_potable_02

Pobladores_de_la_apartada_comunidad_de_San_Cayetano_contaran_con_agua_potable_05

0 comments

Leave a comment