Recibe Laboratorio de JAPAC certificación por parte de CONAGUA

Recibe Laboratorio de JAPAC certificación por parte de CONAGUA

Culiacán, Sinaloa a 31 de agosto de 2015.-  Como una muestra de la responsabilidad y seriedad con la que se trabaja en la obtención de los estándares de calidad dentro de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, este día la CONAGUA hizo entrega de la certificación al Laboratorio de Calidad del Agua de JAPAC.

Durante la sesión de Consejo Directivo de la paramunicipal, el Ing. Rafael Sanz Ramos, Director Técnico de CONAGUA, en representación de su Director General, explicó que la Ley de Aguas Nacionales prevé que los laboratorios caminen  por dos rumbos en la búsqueda de la calidad;  primero la acreditación por parte de la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) logrado por JAPAC en noviembre del 2012, y después deben de estar certificados por la CONAGUA, meta alcanzada este día con la entrega de este documento.

Comentó que la JAPAC se sometió a una serie de evaluaciones técnicas que trajo como resultado la obtención de la Certificación de parte de CONAGUA que aunado al obtenido por parte de la EMA, da la certidumbre de un estándar de calidad internacional.

Esto significa que cualquier resultado de la calidad del agua que se obtenga hecha en el laboratorio de la JAPAC, están a la altura de cualquier sistema de calidad de orden mundial, toda vez que así lo exigen estas dos instancias que han otorgado tanto la acreditación como la certificación al Laboratorio de JAPAC, comentó Sanz Ramos.

Por su parte, el Ingeniero Jesús Higuera Laura, gerente general de la JAPAC dijo sentirse satisfecho de los resultados obtenidos con este laboratorio construido en el 2011, ya que es el único laboratorio de la región acreditado por la EMA y ahora certificado por CONAGUA.

“Esto le da certeza y seguridad a los culiacanenses del agua que la JAPAC está produciendo y surtiendo en sus hogares”, comentó. Además de resaltar que con estos dos logros, ponen a la JAPAC en condiciones de prestar servicios de análisis de agua a los organismos operadores del estado o a las empresas que así lo requieran.

noticia_audio

 

Noticias_2015_Recibe_Laboratorio_de_JAPAC_certificacion_por_parte_de_CONAGUA_02 Noticias_2015_Recibe_Laboratorio_de_JAPAC_certificacion_por_parte_de_CONAGUA_03

 

 

 

0 comments

Leave a comment